Programa civico, efemerides y reflexion para el 20 de marzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor a la patria, la bandera y los símbolos nacionales no surge por naturaleza, es algo que se inculca a través de la formación integral de la persona.

Profesor José Antonio Batalla Gutiérrez, director de esta Institución educativa.
Profesora Ma. De Lourdes Basilio Reyes, subdirectora de la misma
Compañeros maestros, personal administrativo y de apoyo.
Alumnos de los diferentes grados ygrupos.

Hoy Martes 20 de marzo del año 2012, corresponde al 2º grado grupo ‘A’ dirigir los honores a nuestra Enseña Nacional.

Guardando la debida compostura y bajo las ordenanzas de nuestra banda de guerra, recibamos a nuestro Lienzo Tricolor.

Nuestro himno nacional es el canto que nace del alma en cada uno de los mexicanos que lo interpretan, es un canto a la libertad y al respeto denuestra soberanía.

A continuación entonemos con respeto y orgullo nuestro Canto Nacional bajo la dirección del compañero Miguel Marcelo Silva.

Orgullosos de haber rendido honores a nuestro Lábaro Patrio y custodiando su paso, retiremos a nuestro emblema nacional a su nicho de honor.

Realicemos un viaje a través del tiempo y conozcamos nuestro mundo a través de su Historia. Acontinuación escucharemos las hechos mas relevantes de la semana, presentados por un grupo de compañeros.

La lectura es como una pequeña guía a un infinito universo de conocimientos. Escuchemos con atención las palabras de nuestra compañera Karen Mendoza González.

El estudio, el deporte y el trabajo forjan mexicanos auténticos. Entonemos con alegría el himno que nos identifica como estudiantestécnicos dirigido por el alumno Miguel Marcelo Silva.

El éxito se logra a través del trabajo arduo y constante. El 2º grado grupo ‘A’ les agradece su participación en este acto cívico, les desea un excelente inicio de semana y cedemos el micrófono a los directivos de esta institución, quienes nos transmitirán las indicaciones para la presente semana.

19 de Marzo de 1943. Nace MarioMolina ingeniero químico mexicano, pionero de las investigaciones en los efectos dañinos en la capa de ozono, Premio Nobel de Química en 1995.

19 de Marzo de 1999. Muere en la Ciudad de México Jaime Sabines, poeta y escritor mexicano, considerado uno de los grandes poetas del siglo XX.

20 de Marzo de 1727. Fallece Isaac Newton físico, filosofo y matemático inglés. Reconocido por susleyes de la gravitación y de calculo matemático.

20 de Marzo de 1911. Nace Alfonso García Robles, diplomático mexicano, galardonado en 1982 con el premio Nobel de la Paz.

21 de Marzo de 1843. Fallece Guadalupe Victoria militar y político mexicano, primer Presidente de México.

21 de Marzo de 1806. Nace Benito Juárez pensador y político mexicano conocido como el "Benemérito de lasAméricas", presidente en México en varias ocasiones. Célebre por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

22 de Marzo de 1861. Muere Miguel Lerdo de Tejada abogado y político mexicano, coautor de las Leyes de Reforma y presidente de la República entre 1872 y 1876.

22 de Marzo. Día Mundial del Agua.

23 de Marzo de 1936.Fundación de la Escuela Nacional de Educación Física, durante la presidencia del Gral. Lázaro Cárdenas.

23 de Marzo de 1994. Fue asesinado Luis Donaldo Colosio Murrieta candidato del PRI a la presidencia de la Republica (1994-2000) en Tijuana, Baja California.

24 de Marzo de 1829. Nace el general Ignacio Zaragoza, quien se destacó como valiente soldado defensor de la patria y héroe de la batalladel 5 de mayo de 1862.

Reflexión
La bomba de agua

Cuentan que un hombre estaba perdido en el desierto, a punto de morir de sed. Hasta que encontró una pequeña casita vieja -una cabaña que se desmoronaba- sin ventanas, sin techo, golpeada por el tiempo.

Buscando, encontró una pequeña sombra donde se acomodó, huyendo del calor del sol desértico.

Mirando a su alrededor, vio una...
tracking img