Programa civico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO


Este 20 de noviembre nos encontramos, de  nuevo, frente a la Revolución Mexicana o, para ser más exactos,  frente a su memoria, puesto que el gran acontecimiento político que  marcó algrueso del Siglo XX mexicano hace tiempo que dejó de tener vitalidad y hoy es, básicamente, recuerdo y, sobre todo, herencia. En efecto, los grandes temas que hoy constituyen la agenda política  denuestro país están planteados y se desarrollan no como  prolongación del gran movimiento político, social, económico y  cultural que cimbró a la nación entre 1911 y 1916, sino, en parte,  como unareacción contra la herencia que dejó ese movimiento.

La Revolución Mexicana se inició como resultado del creciente descontento con el sistema político establecido por el presidente Porfirio Díaz y laspaupérrimas condiciones socioeconómicas de los trabajadores mexicanos. Los terratenientes y los dueños de fábricas, asociados con los intereses extranjeros, se convirtieron en el objetivo de quienescanalizaron la ira hasta hacerla rebelión. Tras el derrocamiento de Díaz, se produce una lucha entre las distintas fracciones revolucionarias. Destacando Pancho Villa y Emiliano Zapata. La revolución,que se prolongó a lo largo de una década, marcó el desarrollo de la nación mexicana durante el siglo XX.

Es por ello que hoy 23 de noviembre nos encontramos reunidos Autoridades Educativas, alumnos,maestros y padres de familia   con el júbilo que caracteriza al mexicano para festejar cívica y culturalmente tan memorable acontecimiento.
























PROGRAMACIVICO
23 DE NOVIEMBRE

Buenas días compañeros maestros, distinguidas personalidades que nos acompañan en la mesa de honor, queridos alumnos, padres de  familia y público en general, que hoy nosacompañan para conmemorar el 101 aniversario de nuestra Revolución Mexicana.  
             
En este día el Jardín de niños “ Lev Vygotskiy” tiene preparado un programa cívico para tener presente a...
tracking img