Programa contratos internacional unlam

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PROGRAMA
CONTRATOS INTERNACIONALES

Unidad I: DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO
Concepto. Objeto. Contenido. Sujetos. Estado: sus elementos: territorio, población, poder y gobierno. Formas de Estadoy Gobierno. Nación. Nacionalidad. Fuentes del derecho internacional. Tratados: concepto, clases, procesos de elaboración y validez. Sistemas de integración: Zona de Libre Comercio; Unión Aduanera;Mercado Común y Unión.

Unidad II: DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO
Concepto. Contenido. Fuentes. Clasificación. Relaciones internacionales: ámbito de aplicación nacional, internacional y regional.Normas de Derecho Internacional Privado. Aplicación del Derecho Extranjero, límites. Jurisdicción internacional: reconocimiento de sentencias argentinas en el exterior y de sentencias extranjeras ennuestro país.

Unidad III: ESTRUCTURA INSTITUCIONAL DEL COMERCIO INTERNACIONAL
Instituciones de naturaleza internacional: el GATT de 1947 y la OMC. Otras instituciones. Instituciones de carácterregional: el MERCOSUR y la Unión Europea. El comercio internacional y la codificación del derecho internacional: la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, la Cámara deComercio Internacional de París.

Unidad IV: RÉGIMEN JURÍDICO DEL COMERCIO EXTERIOR
Régimen aduanero. Régimen del procedimiento y tramitación de importaciones y exportaciones. Control de cambios.Inversiones extranjeras. El fomento oficial de la exportación.

Unidad V: LOS SUJETOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
La pluralidad de sujetos participantes en el comercio internacional. MERCOSUR: normativainstitucional; el Derecho Internacional Privado en la región; tratados internacionales. Unión Europea: empresario extranjero persona física y empresario extranjero persona jurídica.

Unidad VI:ARBITRAJE INTERNACIONAL
Concepto. Fundamentos. Naturaleza jurídica. Normativa de fuente nacional e internacional. Régimen legal argentino. Autonomía y eficacia de la cláusula arbitral. Reconocimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Sociología 2013 UNLam
  • Programa Internacional
  • Programa contratos
  • contrato-programa
  • Programa de Contratos
  • contrato internacional
  • contrato internacional
  • Contratos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS