Programa control de calidad

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
PROGRAMA DETALLADO VIGENCIA TURNO 2007 DIURNO UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA INGENIERÍA AGRONÓMICA SEMESTRE 9no ASIGNATURA CONTROL DE CALIDAD CÓDIGO AGG-34233 HORAS TEORÍA PRÁCTICA LABORATORIO UNIDADES DE CRÉDITO PRELACIÓN 2 2 0 3 1.- OBJETIVO GENERAL Aplicar los principios básicos del proceso de control de calidad para asociarlos a la preservación de alimentos.2.- SINOPSIS DE CONTENIDO El manejo de los factores que intervienen dentro del control de calidad de los alimentos es fundamental dentro de la formación del Ingeniero Agronómico por la responsabilidad laboral que asume al estar en frente de la manipulación industrial de un rubro de consumo nacional. Esta asignatura se estructuró en cinco (5) Unidades: UNIDAD 1: Control de calidad. UNIDAD 2:Principios estadísticos aplicados en control de calidad. UNIDAD 3: Teoría elemental del muestreo. UNIDAD 4: Teoría de dimensión estadística. UNIDAD 5: Aplicación del control de calidad. 3.- ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS GENERALES Diálogo Didáctico Real: Actividades presenciales (comunidades de aprendizaje), tutorías y actividades electrónicas. Diálogo Didáctico Simulado: Actividades de autogestiónacadémica, estudio independiente y servicios de apoyo al estudiante. ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN La evaluación de los aprendizajes del estudiante y en consecuencia, la aprobación de la asignatura, vendrá dada por la valoración obligatoria de un conjunto de elementos, a los cuales se les asignó un valor porcentual de la calificación final de la asignatura. Se sugieren algunos indicadores y posibles técnicas einstrumentos de evaluación que podrá emplear el docente para tal fin. Realización de actividades teórico-prácticas. Realización de actividades de campo. Aportes de ideas a la Comunidad (información y difusión). Experiencias vivenciales en el área profesional Realización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Actividades de Auto-evaluación /co-evaluación y evaluación del estudiante.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Identificar las funciones y principios que rigen el proceso de control de calidad.

CONTENIDO UNIDAD 1: CONTROL DE CALIDAD 1.1 Definición. 1.2 Funciones y principios.

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN Realización de actividades teóricoprácticas. Realización de actividades de campo. Experiencias vivenciales en el área profesionalRealización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Actividades de Auto-evaluación / coevaluación y evaluación del estudiante. Realización de actividades teóricoprácticas. Realización de actividades de campo. Experiencias vivenciales en el área profesional Realización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc.Actividades de Auto-evaluación / coevaluación y evaluación del estudiante. Realización de actividades teóricoprácticas. Realización de actividades de campo. Experiencias vivenciales en el área profesional Realización de pruebas escritas cortas y largas, defensas de trabajos, exposiciones, debates, etc. Actividades de Auto-evaluación / coevaluación y evaluación del estudiante.

BIBLIOGRAFÍA Anastasi, M.(1992). Control de Calidad. Lima: Aguilar. Bryant, C. (1998). Control de Calidad. México: Pax. Anastasi, M. (1992). Control de Calidad Lima: Aguilar. Bamnet, J. (1991). Control de la Calidad. Barcelona: Fontanella. Bryant J. C.(1998). Control de Calidad. México: Pax. Johnson, R. (2007). Estadística Elemental. México: Trillas. Spiegel, M. (1991). Estadística. Serie Shaum. Segunda Edición. México:Mc Graw Hill - Interamericana. Spiegel, M. y otros. (2003). Probabilidad y Estadística. Serie Shaum. México: Mc Graw Hill Interamericana. Johnson, R. (2007). Estadística Elemental. México: Trillas. Spiegel, M. (1991). Estadística. Serie Shaum. Segunda Edición. México: Mc Graw Hill - Interamericana. Spiegel, M. y otros. (2003). Probabilidad y Estadística. Serie Shaum. México: Mc Graw Hill...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de control de calidad
  • Programa analitico higiene y control de calidad de alimentos
  • Programa De Calidad
  • Programa De Calidad
  • Programa controladores logicos programables
  • Control De Programas
  • Controladores programables
  • Control de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS