Programa cubano de gimnasia artística

Páginas: 90 (22452 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
1. INTRODUCCION

El nivel actual del desarrollo de la gimnasia deportiva exige un trabajo tenaz y sistemático encaminado al desarrollo de las cualidades físicas generales y especiales, al dominio de un alto grado de perfeccionamiento en la ejecución de los ejercicios gimnásticos y al logro de altos resultados en las competencias deportivas.

La escuela de porte correcto y el estilo gimnásticoen la ejecución de los ejercicios se forman con mayor facilidad en la infancia.

Los jóvenes gimnastas pueden alcanzar la maestría deportiva a base de una preparación física multilateral especial motriz y técnica realizada en todas las etapas de enseñanza, basado en datos científicos sobre las posibilidades del organismo del gimnasta infantil o juvenil.

El fenómeno de la aceleración no dapie para considerar que se desarrolla rápidamente todo el organismo. Es necesario planificar con cuidado la, actividad motriz a lo largo de todo el periodo de formación de los jóvenes gimnastas debiendo insistir en que es necesario mantener rigurosamente la sucesión prevista en los eslabones de la cadena hacia la maestría deportiva.

Compañero profesor: De tu labor dependerá en gran medida lacalidad de la formación de los futuros gimnastas. Te ofrecemos con éste perfeccionamiento del PLAN DE PREPARACION DEL DEPORTISTA un nuevo enfoque acorde con las exigencias que nos impone el desarrollo actual de la gimnasia artística.

En este libro para la formación de jóvenes gimnastas se precisan objetivos, contenidos de la preparación del deportista y propuestas de como organizar, controlar yevaluar todo el proceso de entrenamiento, el cual no es un DOGMA sino que es flexible de acuerdo con las condiciones reales imperantes al aplicarlo, y que tu podrás ajustar cuando sea realmente necesario.

Convierte este texto en un material de estudio permanente, el cual te permitirá enfrentar la tarea docente educativa y obtener al final de la etapa resultados significativos.


2. OBJETIVOSGENERALES


Objetivos Educativos


➢ Educación Moral: Contribuir al desarrollo de cualidades morales, la veracidad, modestia, sencillez, el colectivismo, el humanismo, la actitud consciente ante el trabajo, el patriotismo, etc.

➢ Educación Estética: Desarrollar en los deportistas la capacidad de expresar, percibir, sentir y disfrutar la belleza artística, los ideales y los sentimientos,que se manifiestan a través del arte, en sus diversas formas rechazando lo feo, lo antiestético, lo burdo y lo vulgar.

➢ Educación Científico-Técnica: Formar la concepción científica del mundo como un sistema de opiniones, puntos de vista y representaciones sobre la naturaleza de la sociedad y el propio hombre, incluyendo ideas y conceptos filosóficos, políticos sociales éticos y estéticos,científicos, jurídicos y otros criterios del individuo a cerca de la realidad que lo circunda.

➢ Educación Patriótico-Militar-Internacionalista: Desarrollar en los deportistas el amor a la patria, a sus combatientes, a los forjadores de nuestra nacionalidad e independencia y de ayuda a aquellos pueblos hermanos que la necesitan.

➢ Educación Laboral: Proporcionar una formación preprofesional vinculando a la enseñanza con la producción, inculcar, hábitos y habilidades físicas y mentales que capaciten a los educandos en el conocimiento y manejo de instrumentos, máquinas y equipos propios de los procesos tecnológicos de las principales ramas de la producción.

➢ Educación Intelectual: Desarrollar las potencialidades del pensamiento para la adquisición de conocimientos, interpretarcon criterio objetivo los fenómenos de la naturaleza y la sociedad.

➢ Educación Político-Ideológica: Formar elevadas cualidades políticas e ideológicas y firmes convicciones revolucionarias que determinen su postura social a la causa del socialismo y sus conquistas.

➢ Preparación Técnica: Aumentar el nivel de preparación de los atletas de las áreas, EIDES, Academias y Centros Nacionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gimnasia Artistica
  • GIMNASIA ARTÍSTICA
  • la gimnasia artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia Artistica
  • Gimnasia artística
  • Gimnasia artística
  • Gimnasia artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS