PROGRAMA DE 5TO

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
FUNDAMENTACION:
La geografía interpreta la configuración ambiental de la tierra y estudia la ocupación humana del espacio a través de sus principios de localización, causalidad, conexión yactividad o evolución. En consecuencia tiene profunda preocupación por el espacio (el medio) y la sociedad (los seres humanos), desde esta perspectiva, la Geografía es un campo abierto a lainterdisciplinariedad, donde se relaciona con ciencias de la tierra: Geología, Climatología, Hidrología, Geomorfología, Ecología, y las Ciencias Sociales Demografía, Sociología, Economía, Historia.
La Geografíacomo disciplina escolar, orienta el conocimiento que los alumnos tienen sobre los lugares, vividos y conocidos, a través de los mapas cognitivos o metales, que son modelos que se construyen a través delas experiencias.
Además este espacio curricular incluye el estudio de los países que integran el MERCOSUR, en distintas dimensiones - sociales, ambientales económicas – y en función de losprocesos contemporáneos de globalización, integración, fragmentación y localización.

EXPECTATIVAS DE LOGROS:
Después de cursar este espacio curricular, los estudiantes estarán en condiciones de:
Luego decursar este espacio curricular, los estudiantes estarán en condiciones de:
Reconocer, explicar y relacionar unidades políticas, espacios económicos y sociales, asentamientos poblacionales, áreasculturales y diversos ambientes de la República Argentina y del Mercosur.
Analizar y comprender problemas ambientales regionales, evaluando las consecuencias generadas y las alternativas de solución.Asociar y aplicar conceptos de las ciencias sociales en la interpretación de la organización del espacio geográfico argentino y latinoamericano.
Leer, interpretar y aplicar bibliografía específica,cartografía variada, imágenes fotográficas y satelitales sobre espacios geográficos argentinos y de los países del MERCOSUR
Sistematizar, comparar e interpretar información ambiental, política, social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa historia 5to año
  • Programa 5to año
  • Programa De Quimica Para 5To Año
  • Programa Anual De Historia, Geografía Y Economía
  • PROGRAMA ANALÍTICO DE LITERATURA 5to
  • Programa F sica 5to
  • programa historia 5to
  • Programa Inglés 5to Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS