PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL I

Páginas: 21 (5067 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS
UAPA

Departamento de Ciclo Básico
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL I
Participante de Español I, bienvenidos a su asignatura. Este curso de Español I será todo un éxito siempre y cuando realicen de forma atinada y pertinente todas las actividades asignadas en el mismo.

Del nivel de atención y disposición mostrado en estas asignaturasiniciales dependerá en gran parte su éxito profesional, pues es en ella donde se forja el camino para aprender a aprender y para aprender a producir tanto de forma oral como escrita.

A continuación encontrarán la guía de actividades semanales con los contenidos a trabajar, para su conocimiento y consulta durante todo el curso. Estos ejercicios serán enviados semanalmente subiéndolo a laplataforma del curso que les enviaremos a inicio de la próxima semana más adelante.

Esta asignatura se trabajará con el texto “Apuntes. Algunos Recursos para la Escritura” de la autoría de María Luisa Hernández, En español I trabajaremos hasta la unidad VII de este texto y luego en español II continuamos a partir de la Unidad VIII, es decir, que el mismo texto les servirá para dos asignaturas. Eltexto está disponible en el ECONOMATO de la universidad.

El trabajo final de la asignatura estará constituido por el análisis de una obra literaria de un autor dominicano o latinoamericano por lo que sugiero elegir una obra y remitir en lo inmediato el título y autor elegido e iniciar la lectura de su obra.

Las actividades que aparecen a continuación son las que tienen que enviar alespacio virtual para envío de prácticas que podrán visualizar en el curso. Las demás actividades son de carácter autoevaluativo, por lo que deben irlas realizando de acuerdo a las orientaciones dadas por su facilitador.

A continuación el listado de actividades semanales:

Actividades de la semana I
Desarrolla las siguientes cuestiones:
1. Describe el proceso de la comunicación.
2.Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.
3. ¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?
4. Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.
5. Define los elementos de la comunicación, e indica cuáles factores funcionan comointerferencia en el proceso comunicativo.
6. Algunos estudiosos aseguran que el elemento comunicativo más importante es el mensaje. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
7. ¿Cuáles son las características del lenguaje escrito que le dan ventajas obvias sobre el oral?

Ejercicios para mostrar las competencias adquiridas
I Redacta un resumen de tres párrafos sobre la evolución del lenguaje oral.Primer párrafo



Segundo párrafo


Tercer párrafo

II Enumera los hechos que se destacan en la evolución del leguaje humano:______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Envía esta práctica al espacio virtual de tu asignatura.



Actividades para la unidad II

Ejercicios de asimilación
Desarrolla las cuestionessiguientes:
1.- Presenta tres razones que privilegien la lectura como recurso indispensable en la profesionalización del participante.
2.- Indica por qué el resumen y la paráfrasis se consideran instrumentos que miden el grado de comprensión de una lectura.
3.- Describe las características de la paráfrasis
4.- Establece los pasos que hacen exitosa a una paráfrasis
6.- Describe las pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad de organizacion y jerarquizacion ESPAÑOL I
  • ACTIVIDADES DE LA UNIDAD I
  • Programa de actividad fisica Editad.I..I..I..I..I..I.o
  • La ultima actividad formativa prevista en el programa de esta asignatura consiste en la
  • Programa De Actividades Espanol I Nueva Version
  • Programa De Asignatura Administración I
  • Programa De Activida Actividades Sugeridas Para La Asignatura De Lectura Y Redacción
  • Programa De Asignatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS