Programa de adiestramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

CVG BAUXILUM, C.A., es una empresa básica del Estado Venezolano que se dedica a la explotación del yacimiento mineral de bauxita y su transformación en alúmina calcinada grado metalúrgico, la bauxita y la alúmina constituyen la principal materia prima para la obtención de aluminio primario.

Esta Empresa cuenta con un Sistema de Control Interno atendiendo al requisitolegal, establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y el Sistema Nacional de Control Fiscal, conocido como Sistema de Documentos Internos (SDI), en el cual están registrados los documentos, soporte, que regulan la organización y funcionamiento de la Empresa.

Este informe técnico se basa en la elaboración de una propuesta para la codificación de la data de formulariosexistentes en CVG BAUXILUM, C.A., con el fin de implementar un sistema de codificación que mejore la uniformidad, presentación, asociación de los formularios.

Las labores de las pasantías se realizaran en la División Organización y Procedimientos, adscrita a la Gerencia Tecnología de Información, el cual tiene como objetivo brindar soluciones integrales para la organización y sus procesos,a través de la utilización de la tecnología de información y alineados con la estrategia de la Empresa.

SECCION I

GENERALIDADES DE LA EMPRESA

Reseña Histórica de la Empresa

CVG BAUXILUM, C.A., es el producto de la fusión realizada en el año 1994 entre C.V.G. BAUXIVEN y C.V.G. INTERALÚMINA. La participación accionaria de la compañía lo constituyen 99% de inversiónVenezolana, representada por la Corporación Venezolana de Guayana y un 1% de capital extranjero, correspondiente al consorcio Alusuisse Lonza Holding.

C.V.G. BAUXIVEN, se creo en 1979 con la misión de explotar el yacimiento del mineral Bauxita en Los Pijiguaos, siendo sus principales accionistas la Corporación Venezolana de Guayana y C.V.G. Ferrominera del Orinoco. Inició sus operaciones oficialmenteen 1983, enviando las primeras gabarras con mineral de Bauxita, a través del río Orinoco, desde el puerto Gumilla de El Jobal hasta el muelle en Matanzas.

C.V.G. INTERALÚMINA, se creo a fines de 1977 con la participación mayoritaria de la Corporación Venezolana de Guayana y el Fondo de Inversiones de Venezuela, asociados con la empresa Suiza Swiss Aluminium. Inició sus operaciones en Abrilde 1983. Su capacidad instalada inicial fue de 1 millones t/año y en 1992, mediante la implementación del Plan de Ampliación, fue aumentada su capacidad a 2 millones t/año.

CVG BAUXILUM, C.A., en la zona Los Pijiguaos, se encarga de la explotación de los yacimientos del mineral bauxita y La Operadora de Alúmina ubicada en la zona industrial Matanzas, tiene como objetivo transformar la bauxitaprocedente de Los Pijiguaos, por medio del Proceso Bayer, en alúmina en grado metalúrgico.

La bauxita y la alúmina constituyen la principal materia prima para la obtención de aluminio primario. Tanto las ventas de bauxita como de alúmina se dirigen fundamentalmente al mercado nacional, básicamente para alimentar a las empresas CVG ALCASA Y CVG VENALUM, productoras de Aluminio, destinándoseun porcentaje de la producción al mercado internacional.

Ubicación de CVG BAUXILUM, C.A., Matanzas

La planta procesadora de alúmina de CVG BAUXILUM, C.A., se encuentran en la zona Sur Oriental de Venezuela, específicamente en el Estado Bolívar, adyacentes al río Orinoco.

Ubicada en la Zona Industrial Matanzas Avenida Fuerzas Armadas, adyacente a CVG VENALUM, en el MunicipioCaroní del Estado Bolívar. El personal está conformado aproximadamente 1.200 empleados, distribuidos en las áreas administrativas y operativas.

Proceso de Explotación de Bauxita

Se inicia con la explotación de la mina a cielo abierto en Los Pijiguaos, para su posterior trituración y traslado al patio de almacenamiento. Desde allí es transferido por ferrocarril hasta el puerto El Jobal y...
tracking img