Programa de apoyo en casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA

SUGERENCIAS DE APOYO EN CASA

Nombre del alumno (a): Rosalba Méndez Álvarez Fecha: 15 de diciembre de 2010.
Profra. Carolina fuentes Erosa Grupo: Preescolar
Dx. médico: PCIEstas recomendaciones son para apoyar a la niña de acuerdo a su diagnóstico, por lo que hay que tomar en cuenta:

• Uno de los pilares del tratamiento de la Parálisis Cerebral es la Terapiafísica, la cual es importante para prevenir el deterioro o debilidad de los músculos por la falta de uso (atrofia); evitar contracturas y mejorar el desarrollo motor de la niña. Por lo que se sugierecontinuar su tratamiento en el área de rehabilitación y extenderlo en casa.

• Otra no menos importante es la Terapia del lenguaje, la cual ayuda al niño a desarrollar destrezas para la comunicación;especialmente el habla, que por lo general es difícil debido a problemas con el tono muscular de la lengua y garganta. Se sugiere el apoyo del área de lenguaje y comunicación para la realización de unprograma de acuerdo a sus competencias comunicativas.

Actualmente, se cuenta con una variedad de equipos especiales. Por ejemplo, aparatos ortopédicos que pueden ser usados para mantener el pie en sulugar cuando la niña está de pie o camina. Muletas para proporcionar apoyo y ayudar al niño (a) al usar las manos. También son útiles los equipos y juguetes adaptados para ayudar a los niños a jugary divertirse mientras hacen trabajar sus cuerpos. Actividades tales como nadar o equitación pueden ayudar a fortalecer los músculos más débiles y relajar aquellos que están más apretados.

El apoyoen casa por parte de sus familiares es enriquecedor, por lo que es imprescindible informarse sobre la Parálisis Cerebral Infantil, a través de libros, consulta médica, internet, etc. Concentrándosecomo un ser único e individual y conocer cuáles son sus necesidades y capacidades.

Demostrarle cariño a su hija y juegue con ella. Trate a su hija igual como lo haría con un niño sin problemas....
tracking img