programa de atención domiciliaria chile

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Programa de Atención Domiciliaria (PAD).

El programa de atención domiciliaria apunta a mejorar la calidad del cuidado de las personas de cualquier edad con perdida de autonomía, y aliviar a lafamilia cuidadora, disminuyendo de esta manera la carga del cuidador, para que las familias sean protagonistas en el cuidado de los adultos mayores y de esta manera mejorar el ambiente familiar
Losobjetivos del Programa de Atención Domiciliaria son:

Mejorar el cuidado y la calidad de vida de las personas con postración severa y/o con pérdida de autonomía, y de su entorno familiar, apoyandoparticularmente a los cuidadores familiares.
La población objetivo o los beneficiarios del programa de atención domiciliaria deben ser pacientes postrados severos inscritos en el CESFAM, pertenecera FONASA, grupo A y B, se solicitara la ficha de protección social para clasificar el rango de pobreza, y de esta manera entregar el apoyo monetario a los cuidadores.

Para clasificar a lospacientes pertenecientes al PAD se utiliza como criterio de evaluación el índice de Barthel (IB) que es un instrumento que mide la capacidad de una persona para realizar diez actividades de la vida diaria(AVD), consideradas como básicas, obteniéndose una estimación cuantitativa de su grado de independencia, existen múltiples versiones del mismo, su aplicación es fácil, con alto grado de fiabilidad yvalidez, capaz de detectar cambios, fácil de interpretar, de aplicación sencilla y puede adaptarse a diferentes ámbitos culturales.

Las prestaciones que ofrece el PAD son:

1. AtenciónDomiciliaria por el equipo de salud del Centro de Salud Familiar.
2. Capacitación y apoyo  a la cuidadora.
3. Apoyo monetario a las personas postradas que califican como pobres o indigentes, según Ficha CAS,y que son cuidados por un familiar o cuidador responsable.

Las Actividades del Equipo de Salud de Atención Primaria son:

Primera visita domiciliaria por enfermera para:

1. Diagnosticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA MARCO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA
  • atención domiciliaria
  • Atencion Domiciliaria
  • Atencion Domiciliaria
  • Atencion Domiciliaria
  • Programa De Atencion
  • Programa de atencion
  • Enfermeria en atencion domiciliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS