Resumen
Uno de los presidentes contemporáneos de Colombia más afamados, con mandato entre 1982 y 1986, ha sido Belisario Betancur, miembro del Partido Conservador y exponente de su ala másprogresista y preocupada por los problemas sociales. Su gestión estuvo inextricablemente ligada a la búsqueda de la paz: paz en su país, que persiguió poniendo en marcha unos procesos de diálogo, cese dehostilidades y reinserción con los principales grupos guerrilleros, pero que no tuvieron los resultados apetecidos; y paz, también, fuera de Colombia, en Centroamérica, a través del foro intergubernamentalconocido como el Grupo de Contadora, el cual generó una dinámica imparable hacia la superación de los conflictos en la región.
Biografía
1. Periodista y político del Partido Conservador
2.Actividades en la era del Frente Nacional y su epílogo
3. La elección presidencial de 1982
4. Las dificultades de la pacificación interior
5. El Grupo de Contadora y los conflictos centroamericanos
6.El expediente de la economía
7. Un ex presidente de perfil alto

1. Periodista y político del Partido Conservador
Nacido en el seno de una familia de campesinos pobres y semianalfabetos que vivíaen una casa de adobe, realizó los estudios primarios en una escuela rural de su terruño en el sudoeste antioqueño y alternó la asistencia a las aulas con la recolección de café y el cultivo de latierra. Sus padres, Rosendo Betancur, quien aportaba a la magra renta familiar lo que le pagaban como arriero de ganado, y Ana Otilia Cuartas, le dieron nada menos que 21 hermanos, de los cuales sólocinco sobrevivieron a las penurias de toda índole. Ya de adulto, volviendo la mirada a sus modestísimos orígenes, el estadista iba a contar que sus hermanos, literalmente, “se murieron de subdesarrollo”,y que él fue el primero de los vástagos que tuvo el privilegio de calzar zapatos. Estudiante díscolo, hubo de repetir quinto de primaria tres veces.

Mientras don Rosendo intentaba sacar adelante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Programa de auditoria para nomina. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Auditoria-Para-Nomina/633946.html

MLA

"Programa de auditoria para nomina" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Auditoria-Para-Nomina/633946.html>.

MLA 7

"Programa de auditoria para nomina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Auditoria-Para-Nomina/633946.html>.

CHICAGO

"Programa de auditoria para nomina." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Auditoria-Para-Nomina/633946.html.