Programa de auditoria para nomina

Páginas: 29 (7176 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
Resumen
Uno de los presidentes contemporáneos de Colombia más afamados, con mandato entre 1982 y 1986, ha sido Belisario Betancur, miembro del Partido Conservador y exponente de su ala más progresista y preocupada por los problemas sociales. Su gestión estuvo inextricablemente ligada a la búsqueda de la paz: paz en su país, que persiguió poniendo en marcha unos procesos de diálogo, cese dehostilidades y reinserción con los principales grupos guerrilleros, pero que no tuvieron los resultados apetecidos; y paz, también, fuera de Colombia, en Centroamérica, a través del foro intergubernamental conocido como el Grupo de Contadora, el cual generó una dinámica imparable hacia la superación de los conflictos en la región.
Biografía
1. Periodista y político del Partido Conservador
2.Actividades en la era del Frente Nacional y su epílogo
3. La elección presidencial de 1982
4. Las dificultades de la pacificación interior
5. El Grupo de Contadora y los conflictos centroamericanos
6. El expediente de la economía
7. Un ex presidente de perfil alto

1. Periodista y político del Partido Conservador
Nacido en el seno de una familia de campesinos pobres y semianalfabetos que vivíaen una casa de adobe, realizó los estudios primarios en una escuela rural de su terruño en el sudoeste antioqueño y alternó la asistencia a las aulas con la recolección de café y el cultivo de la tierra. Sus padres, Rosendo Betancur, quien aportaba a la magra renta familiar lo que le pagaban como arriero de ganado, y Ana Otilia Cuartas, le dieron nada menos que 21 hermanos, de los cuales sólocinco sobrevivieron a las penurias de toda índole. Ya de adulto, volviendo la mirada a sus modestísimos orígenes, el estadista iba a contar que sus hermanos, literalmente, “se murieron de subdesarrollo”, y que él fue el primero de los vástagos que tuvo el privilegio de calzar zapatos. Estudiante díscolo, hubo de repetir quinto de primaria tres veces.

Mientras don Rosendo intentaba sacar adelante asu numerosa prole vendiendo aguardiente en un establecimiento que abrió en el municipio, el muchacho, gracias a una beca que le consiguió un tío materno que era sacerdote, inició el bachillerato en el Seminario de Misiones de Yarumal, sito al norte del departamento, y lo terminó en 1941 en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB, entonces llamada todavía Universidad Católica Bolivariana) deMedellín con otra bolsa escolar obtenida gracias a las influencias de un primo carnal que también llevaba los hábitos.

La excelencia de su hoja académica le hizo merecedor de una tercera beca con la que se permitió el acceso a un nivel formativo que el matrimonio Betancur-Cuartas nunca habría creído al alcance de uno de sus descendientes: la matrícula en la UPB para cursar las carreras deEconomía y Derecho. Tras esfuerzos y privaciones inmensurables, el joven, todo tesón, se licenció como economista y abogado en 1947. Para entonces, ya llevaba casi dos años casado con Rosa Helena Álvarez Yepes, una paisana antioqueña natural de Medellín; la pareja iba a tener tres hijos: Beatriz Helena, Diego y María Clara, futuros odontóloga, ingeniero, y abogada, diplomática y viceministra del Gobiernonacional, respectivamente.

Imbuido de nacionalismo y anticomunismo, de moverse en ambientes políticos de signo fascista pasó a militar en el Partido Conservador Colombiano (PCC), formación que bajo los caudillajes de Mariano Ospina Pérez y Laureano Gómez Castro, éste un político autoritario escorado a la extrema derecha, recobró el Gobierno de la nación en las elecciones de 1946 al cabo de 16años de administraciones regentadas por el Partido Liberal (PL), la última, la de Alberto Lleras Camargo. Incluso antes de completar sus estudios en la universidad, en 1945, Betancur ganó su primer mandato de elección popular, el de diputado en la Asamblea Departamental de Antioquia. Tras egresar de la UPB cesó en dicho cargo, se desplazó a Bogotá y comenzó a trabajar de funcionario en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas para calcular nominas
  • Programa de auditoria del Efectivo para una ONG
  • Programa de Auditoría para Ceuntas por Cobrar
  • Establecer Procedimientos Para El Programa De Auditoría
  • PROGRAMA NOMINA
  • AUDITORIA NOMINA
  • Auditoria de una nomina
  • Auditoria De Nomina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS