Programa de boves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Colegio: Santa Teresa Del Niño Jesús

Taita Boves

Caracas, 14 de enero de 2011.
Programa de Boves.A. Definición: El programa de Boves fue el plan de acción ideado y ejecutado por este mismo para contrarrestar el Decreto de Guerra a Muerte de Simón Bolívar donde se oponía contra el mantuanajecaraqueño.

B. Contenido General: El Decreto de Guerra a Muerte de Bolívar pretendía cambiar la opinión pública sobre la guerra venezolana, para que en vez de ser vista como una mera rebelión, ouna guerra civil en una de las colonias de España, fuera vista como una guerra internacional, entre naciones distintas. Proclamaba que todos los españoles y canarios que no participasen activamente enfavor de la independencia se les daría muerte, y que todos los americanos serían perdonados, incluso si cooperaban con las autoridades españolas; Boves al enterarse de ello también hizo su decreto deguerra (Programa de Boves) cuyo contenido pretendía contrarrestar el de Bolívar, Boves en este documento establecía luchar más bien en contra del mantuanaje caraqueño y sobre todo del carácterclasista y discriminatorio de la formación de la república patriota, en lo cual establece también eliminar a Bolívar.

C. Demostrar a través de cuatro situaciones concretas el cumplimiento delPrograma de Boves:
- Creación de su ejercito: el decreto de Boves toma cuerpo al momento de crear su ejercito, lo conforma por: negros, mulatos y zambos, usando sus sentimientos de rencor hacia losmantuanos para a poyar su programa.
-El asesinato de los mantuanos en la posesión de Valencia: en esta situación se demuestra el fundamento del plan de acción del Taita, el cual era eliminar el poderdel mantuano en Venezuela.
-Asesinato del general: a pesar de una venganza personal, se toma este asesinato como ejemplo para las demás que estuviesen en contra de sus ideales
-Bloqueo comercial de...
tracking img