Programa De Cambio Climatico

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
ESCUELA PRIMARIA “DANIEL URENCIO RAMIREZ”
PROYECTO: ESCUELA SUSTENTABLE “CAMBIO CLIMÁTICO”

Entre los problemas sociales que serán enfrentados por la humanidad en el presente siglo seencuentra “El cambio climático”.
El cambio climático es un fenómeno que se manifiesta en un aumento de la temperatura promedio del planeta, el cual tiene causas y efectos multifactoriales en loeconómico, político y social, tanto a nivel mundial y regional como a nivel de la realidad inmediata, cotidiana y próxima de los alumnos. Para ello es necesario un análisis critico entre los alumnos,maestros y padres de familia para encontrar formas adecuadas de solución o mitigación que vaya recompensando el deterioro ambiental tan desgastado en nuestros días.

Competencias a desarrollar:Adquirir conocimientos y reflexiones que permitan reflexionar acerca de los impactos del cambio climático en el planeta.
Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes (valores) que denrespuesta a la problemática social mencionada “¿Qué podemos hacer?”.

Actividades propuestas para cada fin de bimestre:

Primer bimestre.- Buscar información sobre los efectos directos eindirectos de los cambios climáticos en la salud humana y enlistarlos en una hoja de máquina.

Segundo bimestre.- Elaborar cartel sobre las causas del cambio climático y exponerlos.

Tercerbimestre.- Investigar sobre el “Efecto natural del Niño” y redactar un escrito de lo comprendido.

Cuarto bimestre.- Buscar información sobre el “Programa Especial de Cambio Climático de México”y presentarlo por escrito.

Quinto.- Escribir en una hoja de máquina alternativas de solución de realidad inmediata, cotidiana y próxima de los alumnos.

Al fin del bimestre entregarrelatoría de la actividad propuesta.
Consultar “Efectos del cambio climático” pág. 161 de la Antología del C.B.F.C y pág. 126 del C.B.F.C (CD que se nos entregó). Maestra responsable: Frida Cantú...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VARIABILIDAD CLIMÁTICA Y CAMBIO CLIMÁTICA
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climatico
  • Cambio climaticos
  • Cambios climaticos
  • Cambio climático!
  • Cambio climatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS