Programa de capacitación en recreación para los líderes del ministerio infantil de la iglesia centro de esperanza, ubicada en el marquéz- edo- miranda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Recreación es una actividad y experiencia integral, de tipo biológica, psicológica, social y espiritual, a continuación mi trabajo de grado. Recuerda debes citar el autor para no cometer plagio. Dios te bendiga.

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN RECREACIÓN PARA LOS LÍDERES DEL MINISTERIO INFANTIL DE LA IGLESIA CENTRO DE ESPERANZA, UBICADA EN EL MARQUÉZ- EDO- MIRANDA

Autor: Kelly J. Briceño L.Tutor: Raimundo Miranda
Fecha: Junio 2009
RESUMEN

El presente estudio abordó el tema de la Capacitación en Recreación de los líderes del Ministerio Infantil de la Iglesia Centro de Esperanza, ubicado en el Marqués, Edo. Miranda, concebido de tal forma que pueda a través de un Programa en Recreación; brindar estrategias metodológicas en la aplicación de juegos que facilite la comprensión demensajes bíblicos, contribuyendo así con los objetivos institucionales de la iglesia en su carácter pentecostal y las necesidades en Recreación de los líderes del Ministerio Infantil, favoreciendo su práctica recreativa con nuevas y mejores estrategias en la forma de trabajo. El diseño del programa, se contextualizó en los valores integrales que posee la Recreación, que invitan a considerar latotalidad de los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual en el momento de su práctica y experiencia, que lo diferencian de la diversión cuando éste no sugiere elementos positivos para el desarrollo personal, asimismo, se sustentó en un diseño de investigación de tipo descriptivo, basado en un estudio de campo, que generó una propuesta de tipo factible, determinado con un instrumento derecolección de datos a través de un cuestionario de respuestas dicotómicas. Los resultados arrojaron; entre otros, fue la importancia de reconocer un Programa de Capacitación en Recreación desde el punto de vista metodológico, creando sub-elementos necesarios para el cumplimiento de objetivos finales, desde el inicio de su planificación, programación, ejecución y evaluación, como un sistemaintegrado y perfecto, que para el Ministerio Infantil de la Iglesia Centro de Esperanza; favorece la aplicación de juegos que facilitan la comprensión de mensajes bíblicos.

Descriptores: Programa de Capacitación, necesidades en Recreación y mensajes bíblicos.

INTRODUCCIÓN

En el transcurso de las últimas décadas, la capacitación se ha convertido en un factor determinante en lasorganizaciones, dado que las mismas deben prepararse para mediar con las nuevas tendencias generales en la sociedad, reflejada en los estilos de vida de las personas, y son quienes forman parte de la razón de ser de la organización; vinculando sus esfuerzos al servicio del cliente.

La iglesia pentecostal Centro de Esperanza tiene un recurso humano que trabaja por la comunión espiritual de laspersonas; a través de sus diversos ministerios como Infantil, Intercesión, Alabanza y Adoración, Jóvenes, etc.; prestando un servicio que da forma y sentido a la organización, es por medio de su esfuerzo que se afrontan los estereotipos, debilidades y necesidades de la población, en sus diversas culturas, experiencias, y estilos de vida, que cambian con total rapidez y exigen, una permanente capacitacióndel capital humano.

Según la Real Academia Española (1992). Diccionario de la lengua española, capacitar significa: “hacer apto una persona para una cosa” (p. 44), pero; cabe preguntarse; qué tipo de capacitación se debe diseñar para que el capital humano, promueva cambios y transformaciones específicos que faciliten la correspondencia con los objetivos institucionales.

Dentrode la Iglesia Centro de Esperanza, específicamente; en su Ministerio Infantil, los niños demandan actividades recreativas y manejo apropiado de condiciones favorables para el esparcimiento y diversión, siendo elementos aprovechados por sus guías para desarrollar talentos en el niño. Una forma de cambiar y mejorar la problemática es a través de un Programa de Capacitación en Recreación, que...
tracking img