Programa de capacitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de capacitación de la empresa materiales HERLI “TRABAJO EN EQUIPO FORTALEZA DE LA EMPRESA”

12/04/2010

INDICE

INTRODUCCION. 2
BIENVENIDA. 3
JUSTIFICACION. 4
PLANEACION DE ACTIVIDADES 5
OBJETIVO GENERAL 7
DEFINICIONES DE TRABAJO EN EQUIPO 8
CARACTERISTICAS DELTRABAJO EN EQUIPO 8
REQUISITOS DEL TRABAJO EN EQUIPO 9PRINCIPALES VENTAJAS DEL TRABAJO EN EQUIPO AL INTERIOR
DE UNA EMPRESA 12
CINCO TIPOS DE EMPLEADOS 13
* AISLADOS
* ESPECTADORES
* PARTICIPANTES
* ACTIVISTAS
* TESTARUDOS
CINCO ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR EN EQUIPO 14
COMO ARMAR UN BUEN EQUIPO DE TRABAJO 16
TIPOS DE LIDERAZGO 18
CUADRO COMPARATIVO ENTRE DOS LÍDERES 19
CONCLUSION 20Introducción

Desde la aparición del ser humano en la tierra, este se ha visto en la necesidad de trabajar en equipo para poder desarrollar sus objetivos, y en base a esto grandes culturas han podido lograr grandes avances científicos, tecnológicos, sociales y culturales, fortaleciendo y permitiendo el desarrollo de la humanidad.
Sin embargo el trabajo en equipo es algo más que un grupo depersonas trabajando por un bien común, ya que dentro de este debe existir una buena organización así como también una buena relación de los integrantes del mismo.
Hoy en día es difícil imaginar una empresa donde no exista el trabajo en equipo, es por esto que las entidades se enfocan cada día más en el trabajo en equipo como una de las principales fortalezas para ser más competitivas.

BienvenidaTe damos la más cordial bienvenida a este capacitación con el tema “trabajo en equipo para fortalecer la empresa”, por medio del cual se adquirirán conocimientos y habilidades necesarias para llevar acabo de manera eficiente diversas actividades dentro de la empresa que exigen de la participación de más de una persona y por lo tanto se vuelve un trabajo en equipo de este modo podremosidentificar como organizar y distribuir actividades dentro de la empresa en base a las actitudes y aptitudes con la que cada uno de los colaboradores cuenta, y también se hablara sobre liderazgo ya que en los equipos de trabajo siempre habrá alguien que deba tomar este rol, para poder organizar y así ponerse de acuerdo en las actividades a desempeñar dentro de la empresa.
Este documento contiene demanera específica los conceptos, definiciones y actividades relacionadas con la formación de los equipos de trabajo y la forma en que el buen trabajo equipo en beneficia a los colaboradores y a la empresa.
Esperamos que tu participación pueda ser aprovechada al máximo para tu crecimiento personal y laboral, así como el desarrollo de la empresa en la que laboras.

Justificación
En la actualidad lasempresas se preocupan por el bienestar de su mejora en el trabajo en equipo, es por eso que se preocupa por su comportamiento en el mercado con su buen servicio. Esto implica que la demanda de las empresas se vuelva cada vez mayor y las necesidades de crecimiento, desarrollo y formación para el trato con calidad y de alcance para cubrir las expectativas del consumidor.
De lo que ya hemos hechomención antes es que la capación habla sobre el trabajo en equipo para la buena organización y servicio que brinda la empresa y así los colaboradores tengan una mejor relación entre ellos.

Planeación de actividades
Duración. 1:30 (una hora y treinta minutos)
Modalidad: exposición
Dirigido a: colaboradores de la empresa materiales “HERLI”
Requisitos de ingreso: personal que se encuentrelaborando en materiales “HERLI”
Propósito: proporcionar conocimientos y habilidades al personal de materiales “HERLI”, para que al término de la capacitación “trabajo en equipo para fortalecer la empresa”, sean capaces de lograr un buen trabajo en equipo y mejorar la relación laboral.

Técnicas grupales.
En el desarrollo de las actividades se realizaran las siguientes técnicas:
*...
tracking img