PROGRAMA DE CAPACITACION EN SEGURIDAD E HIGIENE

INTRODUCCION
La capacitación en seguridad e higiene se realizara en una tornería dedicada al mecanizado de piezas según plano y reparación deequipos.
La razón fundamental de capacitar a los empleados es darles los conocimientos, aptitudes y habilidades que requieren para lograr un desempeño satisfactorio. Se capacita al personal acerca de lautilización de elementos de protección personal. Este programa se realiza en forma terciarizada.
Para dar cumplimiento a la consultoría en esta área se inicia con un diagnóstico de las necesidadesde capacitación, que es la base para el programa. Se debe contar con una metodología participativa que incluya ejercicios, simulaciones, dinámicas grupales, videos, etc. Algunos de los temas que sedeben desarrollar son: liderazgo, supervisión, habilidades de relaciones interpersonales, motivación y comunicación.
Se hace necesario que las Oficinas de Personal indiquen cuales son las necesidades deadiestramiento, en que áreas debe realizarse y quienes deben ser los destinatarios de esta instrucción, comprometiéndolos a transmitir y poner en práctica el conocimiento adquirido. También seutilizara la información del análisis del puesto para diseñar los programas de capacitación y desarrollo.
Es sumamente importante contar con una comisión bien constituida, para delegar en ella toda laresponsabilidad de controlar la misma, la programación, el control de asistencia, la emisión de constancias de capacitación y adiestramiento, realización de los respectivos trámites ante la delegacióncorrespondiente, lista de asistencias, horas de capacitación por trabajador, y otros detalles propios de esta área tan importante desde el punto de vista técnico, de seguridad y legal.
Si en unaempresa se establece un buen control, entonces acarreará al empresario los siguientes beneficios:
• Disminución de accidentes.
• Incremento en la productividad.
• Reducción de tiempos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Programa de capacitacion en seguridad e higiene. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Capacitacion-En-Seguridad-e/1000418.html

MLA

"Programa de capacitacion en seguridad e higiene" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Capacitacion-En-Seguridad-e/1000418.html>.

MLA 7

"Programa de capacitacion en seguridad e higiene." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Capacitacion-En-Seguridad-e/1000418.html>.

CHICAGO

"Programa de capacitacion en seguridad e higiene." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Capacitacion-En-Seguridad-e/1000418.html.