Programa de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de capacitación para los empleados del hotel Hyatt Regency Villahermosa.

Detectar las necesidades de la capacitación

Durante mi estancia como practicante en dicho hotel, me Percaté de varias irregularidades que carecían de atención, para empezar al personal, y me atrevo a decir que a todos carecían de motivación y el departamento de recursos humanos no hacia su trabajo muy bien,todo lo contrario la relación era un tanto fría y estricta.

Una de la capacitaciones que yo pospondría seria que TODOS los empleados del
Hotel tomen una capacitación en cómo se debe de manejar el aparato contra incendios, no me refiero al extinguidor, si no a la base que controla todos los sensores de humo, fugas, incendio. Esta máquina está situada en el área back office, de tras de larecepción y usualmente es atendida por el telefonista, el cual solo sabe lo básico. Hay veces que el telefonista va a comer o en caso que este en la jornada nocturna salga a apoyar a los recepcionistas, otra persona se encarga de contestar los teléfonos y se queda a cargo de la operación de la maquina.

En si la operación es responsabilidad de mantenimiento, pero en caso de que no se logren a contactar,el telefonista esta supuesto a lograr desactivarla, antes de que el voceo se encienda, el cual hace sonar un ruido muy fuerte por todo el hotel, indicándole a todos los que lo habitan que desalojen el área.


Otro de los factores que afectar al buen funcionamiento de esta máquina es que esta en ingles y muchos de los trabajadores no saben el idioma, y se arriesgan a presionar algún botón queno sea el adecuado y traiga una consecuencia mayor a lo que esta sucediendo en la activación.

Diseño del programa de necesidad

Yo propongo que se lleve un capacitación veraz y oportuna para TODO el personal que labora en el hotel, para que así no se encuentren en la situación de buscar culpables, y crear roces entre los empleados. La capacitación deberá ser impartida por una persona enviadapor los fabricantes de este dispositivo, y debe de ser supervisada por el jefe de mantenimiento el cual deberá de adaptar las necesidades del hotel, y haciéndolas más especificas.

En esta capacitación se deberá responder a todas las dudas que el personal pueda tener ya que esta será un beneficio para el hotel ya que no solo el huésped se sentirá seguro, si no también las personas que laboran enel. Como principales objetivos a lograr de esta capacitación serán; lograr que todo el personal u labora dentro de las instalaciones conozca el funcionamiento apropiado del sistema de alarma contra incendios para lograr una mejora continua. con esta capacitación lograremos que los empleados de Hyatt se sientan seguros y sientan que están llenos de tecnología de vanguardia en cuanto a seguridad,ya que Hyatt fue el primero n adquirir ese sistema de seguridad, posteriormente lo compro camino real y Hilton.

Las principales cosas que buscamos implementar son;

1.) incremento de la productividad, porque un incremento en las capacidades usualmente da como resultado una mejora, tanto en la cantidad como en la calidad de la producción.

2.) Desarrolla una alta moral en losempleados, porque sienten que la empresa los tiene en cuenta, desea que se desarrollen y mejoren.

3.) Reduce la necesidad de supervisión, porque el empleado capacitado es una persona que puede desarrollar su labor con una supervisión mínima, alcanzando mayor grado de independencia en sus labores.

4.) Reduce los accidentes, porque muchos accidentes son causados más por deficiencia humana debidoa la falta de entrenamiento que por falla en los instrumentos o en los equipos de trabajo.

5.) Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad, la habilidad de una organización para mejorar su efectividad a pesar de las pérdidas de personal clave, se pueden desarrollar solamente mediante la creación de una reserva de personal de reemplazo entrenado.

La capacitación debe...
tracking img