INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………2

MARCO TEORICO………………………………………………………………………3

ASPECTOS LEGALES…………………………………………………………………3

PASOS PARA ELABORAR UN PROGRAMA DECAPACITACION……………..5

CAPACITACION Y DESARROLLO DEL PERSONAL……………………………..6

PROGRAMA DE PAPACITACION PERSONAL (EJEMPLO)……………………..6

ETAPAS BASICAS EN EL PERSONAL ADMINISTRATIVO………………………7

DETERMINACION DE LA EFECTIVIDADDE LA CAPACITACION……………...8

ANEXOS………………………………………………………………………………9,13

INTRODUCCIÓN

Las características de la época actual, generadas por un entorno de alta competitividad y la cada vez mayordemanda de conocimiento, son los elementos que proyectan de manera clara la necesidad de profesionalizarse en áreas estratégicas para el desarrollo de la Institución.

Esta ruta de excelencia dependeno sólo de buenas intenciones, sino de llevar a cabo los planes y estrategias acordes a cada una de las necesidades que se presentan en el cambio, la formación y desarrollo profesional de losindividuos involucrados, ya que son éstos los elementos insustituibles para aprovechar al máximo el potencial y los recursos con los que se cuenta. Por ello, es cada vez más indispensable para cadainstitución contar con un manual de capacitación y adiestramiento el cual especifique las actividades de aplicación al reclutar y contratar nuevo personal. Las empresas son equipos de personas trabajando con unfin común, y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo. Es por esto que para cada nueva contratación, resulta indispensable asegurarnos que tenga todas lasherramientas y conocimientos necesarios para desempeñar correctamente su labor.

La función de la capacitación consiste en generar los procesos de cambio dirigidos al cumplimiento de la misión yobjetivos de la Institución. Ésta se desarrolla para el mejoramiento de la calidad de las personas, valiéndose de todos los medios que le conduzcan al incremento de los conocimientos, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Programa de capacitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Capacitacion/2397476.html

MLA

"Programa de capacitacion" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Capacitacion/2397476.html>.

MLA 7

"Programa de capacitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Capacitacion/2397476.html>.

CHICAGO

"Programa de capacitacion." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Capacitacion/2397476.html.