programa de capacitacion

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN
Son muy populares actualmente dentro del dinámico mundo de los proyectos empresariales e institucionales.
Un programa de capacitación es un conjunto de accionesestructuradas ordenadas y concatenadas entre sí, en el tiempo que apuntan a alcanzar un conjunto de objetivos específicos y al final, se espera un producto final de todo el proceso. Este curso explica lo que esun plan de acción y lo básico para su elaboración.
Pero los programas de capacitación se componen de varios ejes temáticos por lo general, los cuales tienen una estructura propia y se enmarcan en unPlan de Acción, que representa a su vez la puesta en marcha del mismo.
Es necesario entender lo que representa un Plan de Acción (PA).
Este valioso instrumento nos dice lo que debemos hacer, lo quenecesitamos para hacerlo, el tiempo que debemos hacerlo y las responsabilidades personales o institucionales derivadas de ello.
Para elaborar un PA se requiere tener bien definido el proyecto oprograma que se va a implementar, todos sus componentes, ejes temáticos y los productos que se desea obtener.
En este caso, exponemos un modelo, de muchos que puede haber para diseñar un Plan de Acciónde un programa de capacitación en cualquier área.
Observe y analice cada parte del plan y ajuste a sus necesidades específicas.
OBJETIVOS: Representa lo que se espera lograr en el futuro con uncomponente determinado del programa. Note que puede elaborarse un Plan de Acción para cada componente por separado.
ACTIVIDADES: Señale con precisión que actividades se desarrollarán para cada componentedel programa. Estas actividades deben estar ordenadas según el tiempo de ejecución o los requisitos entre cada una de ellas.
MODALIDAD: Expresa el modo de implementación de las actividadesmencionadas anteriormente. Por ejemplo, puede ser como un taller, como una exposición, como un trabajo de gabinete, o por reuniones del equipo de trabajo o una presentación informativa.
RECURSOS: Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • programa de capacitacion
  • programa de capacitación
  • programa de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS