Programa de Capacitación

Páginas: 17 (4224 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
IMPORT CARS S.A de C.V, es una empresa del sector privado con giro económico comercial, dedicada desde hace 21 años a la importación de repuestos de carrocería automovilística, con un inventario único en la región, que comercializa marcas tales como TYC, DEPO, CASP, VIWIN, BEAMER, entre otras prestigiosas comercializadoras de carrocerías taiwanesas.

JUSTIFICACIÓN
Elrecurso más  importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las  actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización que  presta servicios al cliente, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos  influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan.
Una empresa con buena comunicación interna y trabajando enequipo, son los pilares fundamentales en los que las organizaciones  exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas  internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los  nuevos enfoques administrativos o gerenciales.
La esencia de  una fuerza laboral motivada estáen la calidad del trato que recibe en sus  relaciones de comunicación que tiene con los ejecutivos o funcionarios, en la  confianza, respeto y consideración que sus jefes les prodiguen diariamente.  También son importantes el ambiente laboral y la medida en que éste facilita o inhibe el cumplimiento del trabajo de cada persona.
Sin embargo, en  la mayoría de organizaciones de nuestro País, ni lamotivación, ni el trabajo  aprovechan significativos aportes de la fuerza laboral y por consiguiente el de  obtener mayores ganancias y posiciones más competitivas en el mercado.
Tales premisas  conducen automáticamente a enfocar inevitablemente el tema de la capacitación como uno de los elementos vertebrales para mantener, modificar o cambiar las  actitudes y comportamientos de las personasdentro de las organizaciones,  direccionado a la optimización de la comunicación organizacional
ALCANCE
El presente plan de capacitación es de aplicación para todo el personal que labora en la empresa IMPORT CARS.S.A de C.V.

FINES DEL PLAN DE  CAPACITACION
Siendo su  propósito general impulsar la comunicación organizacional, la capacitación se lleva  a cabo para contribuir a:
Elevar elnivel de comunicación de los colaboradores y, con ello, al incremento de la productividad y rendimiento de la empresa.
Mejorar la interacción entre los colaboradores y, con ello, a elevar el interés por el aseguramiento de la calidad en el servicio.
Satisfacer más fácilmente requerimientos futuros de la empresa en materia de personal, sobre la base de la planeación de recursos humanos.Generar conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad y, con ello, a elevar la moral de trabajo.

OBJETIVOS.
Objetivo general:
Modificar actitudes de comunicación organizacional para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio en la empresa Import Cars.

Objetivos específicos:
Incrementar la comunicación organizacional del trabajador y trabajadores parahacerlo más receptivo a los requerimientos de la supervisión y acciones de gestión en la empresa Import Cars

Desarrollar una correcta transferencia de información para mejorar la integración de esfuerzos y el fortalecimiento de la empresa Import Cars.


METAS
Capacitar al 100% Gerentes, jefes de departamento y personal operativo de la empresa IMPORT CARS. S.A DE C.V.

ESTRATEGIAS
Lasestrategias a emplear son.
- Desarrollo de trabajos prácticos que se vienen realizando cotidianamente.
- Presentación de casos de su área.
- Dinámicas.
- Metodología de exposición – diálogo.

TIPO DE CAPACITACION
El tipo de capacitación a desarrollar es la siguiente:
Capacitación Correctiva: Como su nombre lo indica, está orientada a solucionar “problemas de desempeño”. En tal sentido, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • programa de capacitacion
  • programa de capacitación
  • programa de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS