PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

Páginas: 7 (1720 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD AUTóNOMA DE NAYARIT.
ECONOMICA – ADMINISTRATIVA.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.











JORGE ALEJANDRO ANGULO GUTIÉRREZ.
Jocelyn jaime gonzalez.
Jesus jean pierre torres luna.
Gustavo marquez corona.
Alondra martinez mojarro.
Alexis arámbula alcalá.
Narda vega acosta.
Yuleyvi amayrani zermeño barajas.

ALMA DELIA CASTILLO ALATORRE.

Tecnicas de evaluacion y capacitación depersonal.

Dra. Luz lilian beltran gomez.


Tepic, Nayarit, a 25 de Noviembre de 2014




























Presentación.


La Universidad Autónoma de Nayarit a través de la Unidad Academica de Contaduria y Administración ha realizado el programa de capacitación de condición física y defensa personal, con la finalidad de proporcionar una metodología que permita al responsable de la capacitaciónllevar a cabo esta tarea de manera sistematizada.
Los programas de capacitación son la respuesta a los problemas que se encuentran en los diagnósticos previos a su elaboración y son la base para orientar acciones posteriores.
El programa tiene como propósito facilitar al lector el aprendizaje del tema en forma autoadministrable de manera clara, sencilla y con aplicación inmediata.
Este programa decapacitación se encuentra integrado por seis apartados: en el primero se resalta la importancia y la definición de dicho programa elaborado, el segundo hace referencia a imformacion necesaria para comprender las tecnicas a utilizarse, el tercero con la redacción de los objetivos para cada actividad a desarrollar, el cuarto se encuentra comprendido por la estructuración de los contenidos a tratarpara cada una de las actividades en el significativo programa de capacitación para una corracta condisión física y defenfensa personal, el quinto que son los el diseño de las actividades de instrucción, el sexto que comprende la selección de los recuersos didagticos, en el septimo donde se determinan el proceso de evaluación, el actavo y ultimo muestra los anexos, tecnisismos, y bibliografias derecopilación utilizadas para este programa de capacitación.







Objetivo general.
























Importancia y definición.



Para lograr los objetivos y las metas de la empresa en la cual se impartira el curso, así como aprovechar óptimamente los recursos de que disponen, se requiere planificar y sistematizar sus actividades. Es aquí en donde la función de elaborar programas decapacitación adquiere mayor importancia, al considerar que a través de una adecuada aplicación se capacite a los trabajadores para que realicen sus actividades en forma efectiva.



Numero de trabajadores a capacitar: 15 empleados de seguridad en una instrucción grupal de impartición.


Características de los trabajadores a ser capacitados: Personal de un rango de edad entre 18 y 45 anños con escolaridadminima requerida y experiencia laboral.





Antecedentes y elementos.


Antecedentes de las artes marciales o defensa personal.

Denominadas también sistemas de lucha, consisten en practicas y tradiciones codificadas. Hay varios estilos y escuelas que habitualmente incluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno, lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad conviolencia física el la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos.
En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, la disciplina mental, forja de carácter y la autoconfianza.
Por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemasque tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas (el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre).

Redacción de objetivos.
Objetivo general de defensa personal.

Que actúen y se defiendan en situaciones adversas que dañen el físico y la moral de su persona como: asaltos, violaciones, secuestros, etc. También que puedan controlar y calmar a una persona mediante técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitación
  • Programa de capacitacion
  • Programa de capacitacion
  • programa de capacitacion
  • programa de capacitación
  • programa de capacitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS