Programa de control de documentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NACIONAL DE ARCHIVEROS

SELECCIÓN II

TRABAJO DE INVESTIGACION

TEMA

PROGRAMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS

DOCENTE ELEODORO BALBOA

ALUMNO JUAN PABLO MEJIA GARCIA

VII CICLO A

2007

INTRODUCCION

El presente trabajo referido al Programa de Control de Documentos de la institucióndonde estoy laborando en la actualidad Ministerio de Transportes y Comunicaciones esta enfocado a realizar la investigación y los procesos archivisticos que se realizan dentro del archivo central de la institución.

Es importante saber que la ciencia archivistica en nuestra actualidad esta teniendo un papel muy relevante como es la administración y organización de cada unos de los fondosdocumentales por ello es necesario regular la producción y gestión de los documentos y normalizar cada uno de estos procesos (organización, descripción, selección, conservación y servicio) con la base de una legislación que regule y sancione a los que infringen esta normativa.

Considero necesario que se aplique un PCD en cada institución para el control de nuestra documentación para ello el trabajoreferido busca aportar a la labor de investigación de los profesionales de esta carrera que a base de sus aportes se lograra consolidar a la archivistica dentro el entorno laboral en una nueva opción en materia de estudio en la población estudiantil de nuestro país

OBJETIVO

➢ Aplicación del Programa de Control de Documentos en nuestra institución Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC)

DESARROLLO DEL TRABAJO

INDICE

1. HISTORIA INSTITUCIONAL
2. HISTORIA ARCHIVISTICA
3. IDENTIFICACION DE LA SECCION Y LAS SERIES
4. PROGRAMA DE CONTROL DE DOCUMENTOS
5. VALORACION Y SELECCIÓN DE LAS SERIES
6. TRANSFERENCIA Y ELIMINACION
7. USO DE MICROGRABACION
8. CONCLUSIONES
9. ANEXOS

APOYO

Para el presente trabajo de investigación a sidonecesario contar con el apoyo de profesionales de la carrera como son el aporte de archiveros egresados de la escuela nacional de archiveros con sus conocimientos lograron absolver las interrogantes para la elaboración del Programa de Control de Documentos.

LIMITACIONES

Algunas limitaciones que presento el trabajo como son:

Falta de recursos materiales
Acceso a materiales de investigaciónde la institución

HISTORIA INSTITUCIONAL

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES

El 24 de diciembre de 1879, durante el gobierno de don Nicolás de Piérola se creó la Secretaría de Fomento, que comprendía los sectores de Obras Públicas, Industria, Comercio y Beneficencia. Posteriormente, el 18 de enero de 1896, la Cámara de Senadores promulgó la ley que creó el Ministerio de Fomento yObras Públicas, que contenía los sectores de Obras Públicas, Industria y Beneficencia.
El 25 de enero de ese año se expidió la Resolución Suprema nombrando al Ingeniero Eduardo López de Romaña, ex Presidente de la República, primer Ministro de Fomento y Obras Públicas. El Ministro despachaba en una oficina de Palacio de Gobierno.
Durante el gobierno del Gral. De División Juan Velasco Alvarado, elMinisterio de Fomento y Obras Públicas cambió de nombre por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La ley orgánica fue publicada el 25 de marzo de 1969, según el Decreto Ley Nº 17271; el 1º de abril de ese año, entró en funcionamiento con el propósito de apoyar a los demás sectores mediante el transporte y las comunicaciones.
Según el Decreto Ley Nº 25491 publicado el 11 de mayo de 1992,se fusionó el sector Vivienda y Construcción, denominándose desde ese entonces Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, asignándosele mediante Decreto Ley Nº 25862 la misión de planificar, formular, dirigir, coordinar y evaluar las políticas relacionadas al sector en armonía con los planes de desarrollo del país.
Finalmente, el 10 de julio del 2002 se aprobó el...
tracking img