Programa de control y separacion de basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE CONTROL Y SEPARACIÓN DE BASURA

Este programa tiene como objetivó disminuir la cantidad de basura que producimos y sacarle provecho. Mediante las siguientes medidas podemos contribuir a la conservación de nuestro medio ambiente v. de esta manera. Aumentar la calidad de vida.
Separación de la basura orgánica. Basura orgánica es todo desperdicio alimenticio, como cascaras y recortes defrutas y verduras, desperdicio de café, cascaras de huevo, restos de alimentos (con excepción de carne) y desechos de jardín como pasto y hojas.
Se va echando todo la basura orgánica en un bote colocando en un lugar de fácil acceso dentro de la cocina. El contenido de este bote junto con los desperdicios del jardín será aprovechado para ir haciendo composta. La composta o humus es el mejor abononatural y el más barato.

*-* Devolvamos a la tierra lo que salió de la tierra *-*

Si separamos así los desperdicios, no estaremos produciendo basura, si no materiales agradables, limpios y sobre todo útiles, ya que pueden ser reciclados. Además, con estos sencillos pasos dejamos de ser productores de basura y contribuimos a:
* Disminuir considerablemente el volumen de basura.
* Evitartirar basura que tardara meses años en descomponerse, contaminando el planeta
* Evitar la contaminación y focos de infección
* Facilitar el acarreo de basura, la cual se estime se quede en un 20% en el camino al tiradero, personal de recolección de basura podrá así realizar su trabajo mas dignamente.
* Lograr menor producción de productos contaminantes al aumentar el reciclaje, ahorrando almismo tiempo recursos naturales no renovables.
* Evitar utilizar fertilizantes químicos en forma desmedida y ahorrar en fertilizantes.
* Embellecer nuestros jardines, campos, bosques.

LAS PILAS

Las pilas acumulan generan energía eléctrica por un proceso químico. Se distingue entre pilas primarias y secundarias, también llamada baterías o acumuladores, cuya vida puede tener varios ciclos decarga y descarga.
La pila es un elemento que contiene diferentes metales en su composición, como mercurio en las pilas de botón, las alcalinas… o cadmio en las pilas recargables, también son preocupantes otros metales como el manganeso, níquel y zinc. Por lo tanto, aunque no todas las pilas son iguales ni tienen la misma peligrosidad, toda pila que tiene alta concentración de metales tiene queser considerada como residuo peligroso.
Las pilas nos facilitan el uso de muchos de los aparatos que necesitamos en nuestra vida diaria, pero una vez agotadas, si las desechamos con el resto de lo residuos, terminaran en vertederos o en plantas de incineración. En los vertederos, con el paso del tiempo las pilas pierden las cascaras y se vierte su contenido, que acaba contaminando las aguassubterráneas y el suelo y con ello se introduce en las cadenas alimenticias naturales, de las que se nutre el ser humano. En las plantas de incineración, Las emanaciones resultantes darán lugar a elementos tóxicos volátiles, contaminado el aire.
La recogida selectiva de las pilas usadas en contenedores específicos y su tratamiento adecuado constituyen la solución más lógica y más respetuosa con el medioambiente. Una vez recogidas, las pilas se llevan a una planta de reciclaje donde se segregan y se separa los metales peligrosos del resto de materiales que constituye las pilas.
Por supuesto nosotros los ciudadanos también podemos colaborar. Podemos optar por las pilas recargables que aunque son contaminantes, pueden ser utilizadas hasta 50 veces lo que la convierte en las más convenientes,también las pilas secas de zinc-carbón constituyen una alternativa adecuada, pero lo mejor es utilizar siempre que se pueda aparatos conectados a la red eléctrica.
La pila de botón son las más peligrosas ya que su mayor compuesto es el mercurio (30 %). El contenido de una pila botón convertirá 600000 litros de agua en inservible por que una pila contiene 0.6 gr. De mercurio y el agua 0.000001 de...
tracking img