Programa de créditos parapente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
 
En los últimos años se ha avanzado en la tarea de ofrecer el parapente como una modalidad deportiva a la sociedad en general, inculcando sus valores y promoviéndolo como una actividad sana de ocio y recreación. Pero, hoy en día, podemos afirmar que aún nos queda mucho camino por recorrer.
 
Se hace necesario difundir una imagen positiva y segura de nuestro deporte (en numerosasocasiones, los medios de comunicación no nos ayudan demasiado cuando aprovechan cualquier incidente ocurrido para hablar del parapente). Una imagen que sea accesible para todos (para los más jóvenes, para los mayores, mujeres, hombres…) y en la que primen valores positivos y destacados por nuestra sociedad como pueden ser el cuidado del medio ambiente.
Pero para ello es fundamental laparticipación e implicación activa de todos los que formamos este colectivo minoritario. Actualmente ésta es escasa, limitándose en la mayoría de los casos, a unas pocas personas que, motivadas, intentan promocionar este deporte a nuestra comunidad.
La comunicación de los clubs deportivos con la federación es insuficiente y en ocasiones nula para algunos. También algunos de éstos parecen no ser competentesy no realizan adecuadamente sus obligaciones (informar a sus federados). Como vemos, parece que a día de hoy, sigue faltando unidad y coordinación.
Por otro lado, nuestra propia formación debe de consolidarse como un eslabón fundamental si lo que pretendemos en enseñar. Sin un nivel técnico y de formación actualizado no podríamos llevar a cabo una adecuada promoción de esta modalidad deportiva ala sociedad.
 
Para mejorar esta situación, la federación diseñó y recogió en su normativa un programa de créditos. Este pretende básicamente que nuestro colectivo vaya reciclándose a lo largo de los años. Para ello deberá participar en una serie de actividades, asistencia a reuniones,… y en definitiva, colaborar con la federación.
Hemos retomado este sistema, pero hemos modificadodeterminados aspectos del mismo y añadido otros que consideramos fundamentales ,para cumplir el objetivo final de la federación ,que no es otro sino: el de promover y promocionar nuestro deporte en la sociedad.
 
 
DESCRIPCIÓN Y CARACTERÍSTICAS
 
El programa de créditos, está dirigido, en principio a todos los pilotos, biplazas, instructores, monitores y técnicos deportivos.
El objetivo principal esque estos colectivos mantengan un nivel técnico de formación y reciclaje. ¿Como lo conseguirán? Realizando cursos, colaborando con la federación, desempeñando puestos de responsabilidad, elaborando proyectos… A cada una de estas actividades le corresponderá un determinado número de crédito.
Al finalizar un lustro desde el último reciclaje, cada interesado deberá haber obtenido 130 créditos.
Acontinuación expondremos los apartados en los que consta el programa de créditos:
 
APARTADO 1-COLABORACIÓN CON LA FEDERACIÓN:
 
-Asistencia a reuniones
​-Realización de actividades de mejora (normativa, proyectos…)
​-Asistencia y colaboración en cursos (de pilotos, de reciclaje…)
 
Cada hora equivale a un crédito. La puntuación máxima en este apartado será de 80 créditos.
La federacióncertificará la asistencia o colaboración del implicado con firma y sello. (ver ANEXO 1)
 
APARTADO 2-FORMACIÓN PERSONAL:
 
​-Asistencia a cursos, seminarios o jornadas (organizados por la federación, o por otros organismos oficiales, colegios, institutos, universidades…).
​-Impartir cursos, seminarios o jornadas (organizados por la federación, o por otros organismos oficiales, colegios,institutos, universidades…).

Cada hora equivale a un crédito. La puntuación máxima en este apartado será de 50 créditos.
La federación se encargará de certificar a los asistentes o ponentes de sus cursos. (Ver ANEXO 2 y 3)
Si se tratara de un curso realizado desde otro organismo, se necesitará certificado oficial del mismo emitido por dicho organismo.
 
APARTADO 3- PUESTOS DE RESPONSABILIDAD:
 ...
tracking img