Programa de desarrollo informático

Páginas: 44 (10982 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
El Desarrollo de la Informática
en la Administración Pública Estatal Tlaxcala, México

Unidad de Sistemas de Información

CONTENIDO
0 Antecedentes. 1 Regularización de Software.
Licencia corporativa. Posibilidades de solución.

2 Capacitación técnica del personal informático y operador de equipo de cómputo. 3 Seguridad en el acceso a los servicios de Internet.
Protección de lossistemas de transferencia. Aplicaciones seguras extremo a extremo.

4 La informática y la imagen institucional. 5 Programa Estatal de Desarrollo Informático. 6 Administración de consumibles para equipos de cómputo. 7 Auditoria de Software. 8 Ergonomía Informática.
Prevención y control de riesgos ergonómicos.

9 Protección de la Información.
Diagnóstico de Seguridad. Plan de Seguridad Informática.10 El Desarrollo de las Tecnologías de la Informática. 11 Inventario de los Bienes Informáticos. 12 Sistemas de Soporte de Decisiones Basados en Internet (SSD). 0 Propuesta de Implantación.

El Desarrollo de la Informática en la Administración Pública Estatal.

Pág. 2

0 Antecedentes.
Durante el período de 1978 a 1990 el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)tenía bajo su responsabilidad dictaminar la viabilidad técnica, erogaciones y contratos de la adquisición de bienes y contratación de servicios informáticos que realizaban las dependencias y entidades de la Administración Pública. Esta función respondía a la instrumentación de la política informática del sector público, cuyos objetivos eran orientar de manera racional las adquisiciones de equiposde cómputo, cuidar la compatibilidad de los sistemas e infraestructura y optimizar el uso de los recursos financieros destinados a la función informática. Con base en esa experiencia, actualmente se considera conveniente establecer lineamientos para llevar a cabo una planeación integral de la función informática en las instituciones de Gobierno. Para ello, en la actualidad se hace necesarioelaborar un “Programa Institucional de Desarrollo Informático”, en el que se establezcan los criterios para fundamentar la planeación, organización y definición de mecanismos de instrumentación del desarrollo informático. También en estos programas se deben considerar los nuevos aspectos de planeación que se han desarrollado, así como las experiencias específicas de algunas instituciones, con el fin delograr una mayor eficiencia en el proceso de planeación institucional. Esta planeación tendrá como principio alinear la función informática a la consecución de los objetivos estratégicos de la organización. Los esfuerzos a desarrollar se manejan con una visión integral y bajo criterios de racionalidad, estandarización y seguridad en la captación, procesamiento, uso y divulgación de los datoselectrónicos, tanto de carácter público como privado. En este contexto es prioritario contar con una instancia que sea la encargada de la planeación informática, la cual deberá estar integrada con la organización administrativa necesaria para llevar a cabo este proceso, y la autoridad para definir y establecer los lineamientos administrativos y tecnológicos con el fin de dar certeza a tan importanteinstrumentación. Así mismo, los actuales Programas de Modernización de la Administración Pública, establecen principalmente que se deberá dar a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) un papel central en todo proyecto de modernización administrativa que emprendan las entidades y dependencias para mejorar la calidad y la oportunidad de los servicios públicos, con el fin de hacermás eficientes los procesos de toma de decisiones, la administración de recursos y la racionalización de los sistemas de trabajo.

El Desarrollo de la Informática en la Administración Pública Estatal.

Pág. 3

1 Regularización de Software
Después de la tormenta desatada en noviembre de 2000 por la campaña de amenazas de inspecciones de Software Legal para software de Sistemas Operativos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato De Desarrollo De Programas Informaticos
  • DESARROLLO DE PROGRAMA INFORMATICO 2
  • programa informatico
  • Programas informaticos
  • Programas Informaticos
  • Programas informaticos
  • programa informatico
  • programas informaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS