Programa de dia de muertos

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 18 de junio de 2011
¡¡¡Muy buenos días!!! La sociedad de alumnos les da la más cordial bienvenida a este sencillo pero significativo programa en honor a nuestros fieles difuntos.

1._ Como primer numero tenemos unacomparsa a cargo de los alumnos de danza titulada ____________________________________

El altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del día de muertos,que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia o amistades.
La ofrenda suele ser una gran tradición en México. Dependiendo de su tamaño se utiliza una repisa,consola, mesa o inclusive una habitación; utilizando como base cajas de madera, sillas, mesas, pacas, ladrillos, etc.

Los principales elementos que se colocan en la ofrenda son las frutas de latemporada, los alimentos predilectos de los difuntos, así como su bebida y dulces. Se colocan veladoras, imágenes de santos, la cruz, el copal, flores y el pan de muerto. En algunas regiones se colocanlos alimentos que son tradicionales de la región. Los alimentos se colocan para satisfacer el hambre de los difuntos que regresan después de un año. El mismo modo, el agua o el pulque o las cervezas,chocolates, atoles, aguas frescas que apagarán la sed después de un largo recorrido. Las veladoras alumbran el camino de los niños y las ceras las de los adultos; el copal y las flores guiarán con suolor el alma del difunto para indicarle dónde está su ofrenda.

Conocidas como “calaveras” en todo México, las rimas populares buscan, a través de frases cortas, resaltar las virtudes o enmarcarlos defectos a hechos o personas específicas. Esta es una tradición muy antigua mexicana propia del día de muertos.

En la fecha de los santos difuntos nadie se escapa de esta tradición, encualquier rincón del país se escuchan las rimas diversas, sobretodo las dedicadas a los cantantes, actores, deportistas, políticos de todo nivel, en fin, de todo el que se precie de fama es riguroso “su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA DE DIA DE MUERTOS
  • programa de dia de muertos
  • programa de dia de muertos
  • Programa Día De Muertos
  • Programa Del Dia De Muertos
  • PROGRAMA DE DÍA DE MUERTOS
  • Programa dia de muertos
  • Dia de muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS