¡¡¡Muy buenos días!!! La sociedad de alumnos les da la más cordial bienvenida a este sencillo pero significativo programa en honor a nuestros fieles difuntos.

1._ Como primer numero tenemos una comparsa a cargo de los alumnos de danza titulada ____________________________________

El altar de muertos es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del día de muertos, que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia o amistades.
La ofrenda suele ser una gran tradición en México. Dependiendo de su tamaño se utiliza una repisa, consola, mesa o inclusive una habitación; utilizando como base cajas de madera, sillas, mesas, pacas, ladrillos, etc.

Los principales elementos que se colocan en la ofrenda son las frutas de la temporada, los alimentos predilectos de los difuntos, así como su bebida y dulces. Se colocan veladoras, imágenes de santos, la cruz, el copal, flores y el pan de muerto. En algunas regiones se colocanlos alimentos que son tradicionales de la región. Los alimentos se colocan para satisfacer el hambre de los difuntos que regresan después de un año. El mismo modo, el agua o el pulque o las cervezas, chocolates, atoles, aguas frescas que apagarán la sed después de un largo recorrido. Las veladoras alumbran el camino de los niños y las ceras las de los adultos; el copal y las flores guiarán con su olor el alma del difunto para indicarle dónde está su ofrenda.

Conocidas como “calaveras” en todo México, las rimas populares buscan, a través de frases cortas, resaltar las virtudes o enmarcar los defectos a hechos o personas específicas. Esta es una tradición muy antigua mexicana propia del día de muertos.

En la fecha de los santos difuntos nadie se escapa de esta tradición, en cualquier rincón del país se escuchan las rimas diversas, sobretodo las dedicadas a los cantantes, actores, deportistas, políticos de todo nivel, en fin, de todo el que se precie de fama es riguroso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Programa de dia de muertos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Dia-De-Muertos/2433488.html

MLA

"Programa de dia de muertos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Dia-De-Muertos/2433488.html>.

MLA 7

"Programa de dia de muertos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Dia-De-Muertos/2433488.html>.

CHICAGO

"Programa de dia de muertos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Dia-De-Muertos/2433488.html.