Programa de ef 2006-2012.pdf

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Secretaria de Educacion Dirección de Educacion Secundaria Coordinación de Educacion fisica Departamento Técnico Pedagógico

El presente documento tiene como objetivo dar a conocer el compromiso que tiene el equipo de asesores técnico pedagógicos en el nivel secundaria, para promocionar un servicio eficaz en el seguimiento de la aplicación, de los contenidos programáticos de Educacion Fisicacomo parte de una formación integral en el nivel básico educativo.

Mejorar el servicio de Educacion Fisica en el nivel Secundaria, al estar vinculado con el Departamento Técnico Pedagógico, que es el órgano rector para actualizarse e informarse sobre la función de un Asesor Técnico, que beneficie a los docentes del área frente a grupo, en la aplicación de los contenidos del programa para elevarel nivel de calidad de la educacion.

Proporcionar al docente frente a grupo los apoyo Tecnicos Pedagógicos para la aplicación del programa, dosificando los contenidos y actividades que durante el ciclo escolar desarrollen para lograr en los alumnos aprendizajes significativos.

► Rescatar

y orientar los propósitos y estrategias de las clases de educacion fisica para el beneficio de loseducandos.

► planear

en tiempo y forma las actividades a desarrollarse en el presente proyecto. ► llevar a cabo el seguimiento adecuado de las actividades durante la aplicación del programa.

Se beneficiaran a 271 docentes de Educacion Fisica en 187 escuelas oficiales y privadas del estado, con la aplicación del programa, enfatizando en una educacion integral y de calidad a través de lasvisitas programadas de los Asesores Tecnicos Pedagógicos. Revalorar la función del docente de educacion fisica en el nivel secundaria. Establecer una estrecha comunicación entre Docente – Asesor Técnico Pedagógico y la Coordinación de Educacion Fisica, para eficientar la educacion

JUSTIFICACION

La Educacion Fisica forma parte de la Educacion Integral, ya que es un potencial formativo queofrece enormes oportunidades y posibilidades parar que el niño y el joven se desarrollen, respetando sus características y fases sensibles de crecimiento, así como sus intereses éticos y sociales, debe hacerse una planeacion de los contenidos del programa para el logro de los propósitos, por tal motivo en este ciclo escolar se incorpora el nuevo programa de Educacion Fisca, el cual inicia con losprimeros grados, por lo que se trabajara con asignaturas actualizadas y nuevas orientaciones para la Enseñanza – Aprendizaje adecuada a las características de los adolescentes.

Fortalecer la actividad profesional del profesor de Educacion Fisica Propiciar al docente el habito de la planeacion para mejorar su practica pedagógica. Mejorar en el alumno las habilidades motrices y actitudesindividuales y sociales Estimular el desarrollo de la fuerza, velocidad, resistencia y flexibilidad.

OBJETIVOS

Elaborar un cronograma de la Dosificación de los contenidos Programáticos por parte de cada Docente de Educacion Fisica. Elaborar los planes de Clases semanalmente Apoyo en los manuales: Antología de Texto, Guía de Trabajo, Plan de Estudio y Programa de estudio. Llevar un seguimiento de laaplicación de la Dosificación programática.

ESTRATEGIAS

Atender 187 Escuelas Secundarias Oficiales y Privadas en el estado, con una plantilla de 271 Docentes de Educacion Fisica, 17 Asesores Técnico Pedagógicos, 2 Promotores Deportivos, 2 Auxiliares y 1 Responsable del Proyecto.

M

E

T

A

S

JUSTIFICACION

Actualmente la Educacion Fisica debe significar, además de una parteimportante de la Educacion, una Cultura. La Semana Internacional de Educacion Fisica es una gran oportunidad que tiene el docente para hacer una promoción en la comunidad en que trabaja, organizando actividades que involucren a maestros, alumnos y padres de familia para demostrar los beneficios que proporciona a los alumnos la práctica de las actividades físicas.

Fomentar la participación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa EF
  • Programa 2006
  • Transicion economica del 2006-2012
  • ANFIBOLES Y PIROXENOS 2012 pdf
  • LOS INCAS 2do A O 2012 Pdf
  • Tabla Periodica 2012 Pdf
  • Plan y programas 2006 ingles
  • plan y programas de estudio 2006

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS