Programa de encadenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de encadenamiento
Lemus, M y Morales, M
Plantel Cuauhtémoc, universidad Univer, noroeste

Se realizó una práctica en la que se trabajo con una rata. Donde identificar la formación deuna conducta compuesta a partir de otras más sencillas que ya figura en el repertorio del individuo, mediante el reforzamiento de sus combinaciones.


El propósito de este trabajo es saber manejarlas diversas conductas presentadas en un sujeto determinado, la adquisición de la conducta se produce mediante el reforzamiento de los eslabones los cuales son estímulos, reforzadores para larespuesta anterior y estimulo discriminativo para la siguiente y se utilizara el método conductual de Skinner, con la ayuda de su caja experimental diseñada especialmente para una serie de conductasesperadas.
Es posible establecer secuencias complejas de conducta mediante el uso del condicionamiento operante. Skinner describe que se presenta una cadena cuando una respuesta del organismo produce oaltera alguna de las variables que controlan otra respuesta. La gente aprende una variedad de conductas adaptativas, incluido el autocontrol (cloninger 2003 pag.288). Diversos autores han descritoprocedimientos de encadenamiento de conductas operantes en ratas y chimpancés (Wolfe, 1936; Cowles, 1937; Pierrel y Sherman,1963; Skinner 1972).Ferster y Perrott (1968) plantean el encadenamiento comoclave en la adquisición de nuevas conductas y ejemplifican, con la ampliación de repertorios en niños y con conductas complejas de adultos. Fox (1962) señala la utilidad de un adecuado encadenamiento parala adquisición y el mantenimiento de conductas complejas como la de estudiar.

Método
Se realizara una serie de procedimientos para alcanzar la conducta deseada de dicho sujeto ya que, pornaturaleza las ratas solo responde por sus instintos primarios de supervivencia sin desempeñar una conducta en especial. Donde se utilizara el método conductual de Skinner, con la ayuda de su caja...
tracking img