PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE COMPUTACIÓN PARA PRIMERO Y SEGUNDO DE BÁSICA

1.1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La sociedad humana ha sufrido una profunda transformación en las últimas décadas, del mismo modo la educación y su entorno no han permanecido inalterables.
La incorporación de las nuevas tecnologías de información y comunicación al contexto educativo, debe ser vista como la posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que sepueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance en materia educativa.
Pero, su uso en el área de nivel inicial o preescolar, siempre ha sido criticado debido al costo de los equipos para el uso que se le va a dar, el tiempo que invierten los niños y niñas en comparación con las destreza educativas que están aprendiendo, la poca investigación sobre su uso adecuado en estas edades. Esto conlleva que para dicha enseñanza exista un plan de los contenidos a impartirse, el cual debe serdiseñado en base a un orden lógico, secuencial y relacionado con las nociones básicas que están aprendiendo en este periodo escolar.

Dicho proyecto tendrá como objetivo promover el aprendizaje de la computación para prepararlos en los conocimientos de las partes tangibles del computador, desarrollo de habilidades y destrezas con respecto a este medio tecnológico, alcanzando un aprendizaje interactivo de los contenidos propios de su edad, a través de los programas que existen en elmercado para aprender jugando, en donde se hacen mucho más fácil que el maestro dirija su clase.
Los padres y madres no deberían tener criterio que el uso de la tecnología en la educación inicial es puro producto de la moda, cuando en realidad la informática introduce una nueva forma de enseñar que contribuye a enriquecer el aprendizaje.

La recolección de la basura es un problema general, que se origina de la generación de desechos, por parte de todas las personas que habitan en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Programa de enseñanza de computación para primero y segundo de básica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Ense%C3%B1anza-De-Computaci%C3%B3n-Para/831768.html

MLA

"Programa de enseñanza de computación para primero y segundo de básica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Ense%C3%B1anza-De-Computaci%C3%B3n-Para/831768.html>.

MLA 7

"Programa de enseñanza de computación para primero y segundo de básica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Ense%C3%B1anza-De-Computaci%C3%B3n-Para/831768.html>.

CHICAGO

"Programa de enseñanza de computación para primero y segundo de básica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Programa-De-Ense%C3%B1anza-De-Computaci%C3%B3n-Para/831768.html.