Programa de escuela sabatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1509 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS SIEMPRE ES POSITIVO
Objetivo del Programa:
Mostrar a la congregación que Dios siempre es positivo en su manera de relacionarse con nosotros, porque sabe que necesitamos sentirnos valorados. Con el fin de atraernos cada vez más hacia Él y habilitarnos para el reino de los cielos.

Servicio de Cantos.

Bienvenida por el Director de la Escuela Sabática:

Mensaje de Apertura.
(Entrandos personas y mientras caminan hacen la siguiente conversación)
-Participante 1: Que difícil es para el ser humano ver las cosas positivas en los demás, especialmente hoy cuando nos enfrentamos a una sociedad materializada. Quizá te haya tocado estar esta semana frente al mostrador de una oficina, ¿Te detuviste a valorar la persona de quien te atendía?
-Participante 2: Sin duda alguna que nosha tocado vivir momentos cuando lo único que podemos ver en las personas es alguien que debe atender nuestro pedido o solucionar nuestro problema.
-Participante 1: Quiero invitarte a un recorrido por el plan de Dios para atender al ser humano. Descubrirás que no solo te hace sentir bien, sino que te da las posibilidades para que puedas hacer sentir bien a los demás.
-Participante 2: Megustaría, y también invitar a todos aquellos que han venido a la Casa de Dios esta mañana.

Himno de Alabanza.
Dios dice en su Palabra “…Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación, lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con canticos” (Salmo 95: 1, up, 2). Para expresar alegría debes estar alegre, y la verdadera alegría solo viene de Dios. Pídele poder para engrandecer sunombre y de seguro te regocijarás en su presencia. Cantemos el Himno #189

Lectura Bíblica. (Entra un grupo de personas que pronuncian en coro el siguiente versículo)
Filipenses 3:20 “Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos ardientemente al Salvador, el Señor Jesucristo”

Narración: (Una vos oculta pronuncia lo siguiente) Por favor cierra tus ojos, piensa enel cielo. “El cielo está muy cerca. Abran la puerta que conduce al cielo y cierren la que lleva a la tierra. ¿Escucharán ustedes la voz de Jesús y le abrirán el corazón? ¿Amarán al que dio su vida por ustedes?”

Oración de Rodilla.
(Mientras la voz oculta habla, otra persona entra, al terminar la voz oculta esta persona invita a la congregación a colocarse de rodillas y orar) Oración sugerente:“Padre nuestro, que estas en el cielo, muchas gracias por revelarnos en tu Palabra cuanto valemos, cuanto nos amas y cuantas cosas maravillosas están preparadas para los que te aman con amor profundo y sincero. Venimos ante ti y sobre nuestras rodillas te veneramos, por tu misericordia y por tu gracia. Te pedimos que tu Espíritu Santo nos haga aptos para ser tus hijos, y guiarnos por el caminodel bien. Que tus pensamientos nos sean aclarados y que comprendamos cuál es tu voluntad para vivir una vida que testifique de tu grandeza, que revele tu amor y muestre tu bondad. En el nombre de Jesús lo pedimos. Amén.

Marcando el Rumbo:

Especial. (Que el canto o poesía exprese el alto valor que Dios nos otorga)

Relato Misionero:
Desarrollo del Tema:
Vamos a iniciar el recorrido porlos planes de Dios (Se puede escribir en una pizarra, rota folio o proyectar cada sección marcada en MAYUSCULAS)

1ª Sección:
“DIOS SE PONE EN NUESTRO NIVEL” “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo” (Hebreos 2:17) Sabiendo Dios que aquellos que se decían llamarsus hijos habrían de rechazar la demostración de su amor, esto no rompe sus planes. “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron” (Juan 1:11) Porque el llegar hasta nuestro lado no es por pedido de la raza humana. Es por iniciativa divina. “Yo me dejé buscar por los que no preguntaban por mí; me dejé hallar por los que no me buscaban. A una nación que no invocaba mi nombre dije: ‘¡Aquí estoy;...
tracking img