Programa de estudios de primer grado de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTO DE LA RED EDUCATIVA “------------------------------”
DISTRITO DE -------------------------------.
UGEL: ----------------------------------.

CAPITULO I.

CONSTITUCIÓN, INTEGRANTES, DENOMINACIÓN, SEDE, LEMA, LOGOTIPO, NATURALEZA Y DURACIÓN.

DE LA CONSTITUCIÓN.
Art.1º La Red Educativa “-----------------” del distrito de ---------------------, está constituido por losDirectores (as) y docentes de las Instituciones Educativas de los tres niveles de la Educación Básica Regular, modalidades y promotores de los programas educativos del ámbito jurisdiccional de su influencia, con la finalidad de contribuir a los procesos de mejoramiento de los servicios educativos.
DE LOS INTEGRANTES.
Art. 2º Las Instituciones Educativas y Programas Educativas integrantes de la Red son:* XX
* XX
DE LA DENOMINACION.
Art.3º La presente organización educativa tendrá como denominación oficial Red Educativa: “---------------------------” de --------------------------.

DE LA SEDE.
Art.4º La sede de la Red Educativa “------------------------------” es la IE. -------------------------de la localidad de……….. del distrito de -----------------, de la Provincia de------------- y del departamento de Ayacucho, jurisdicción de UGEL.…………; debiendo posteriormente rotar anualmente entre las Instituciones Educativas de su ámbito.
DEL LEMA.
Art.5º La Red Educativa tendrá como Lema “---------------------------------------------------------”.
DEL LOGOTIPO.
Art.6º El logotipo de la Red estará representado por “--------------------------------" y el lema------------------------------------------.

DE LA NATURALEZA.
Art. 7º La Red Educativa “-------------------------” es una instancia de cooperación, de intercambio de experiencias y recursos con ayuda recíproca entre las Instituciones Educativas y Programas, ubicadas en las áreas rurales y urbanas del distrito.
Art. 8º La Red Educativa se concibe como un espacio de descentralización educativapara la producción, intercambio, difusión, así como para la reflexión de propuestas, conocimientos, experiencias y prácticas de inter aprendizaje sobre temas educativos, culturales, sociales, deportivos, etc cuya finalidad es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa, movilizando ideas, acciones y recursos educativos.
Art. 9º Esta organización es una estrategia para mejorar la calidadeducativa, que implica desarrollar mecanismos de comunicación, de intercambio y de desarrollo de capacidades y potencialidades creativas, personales e institucionales.

DE LA DURACION.
Art.10º La duración de funcionamiento de la Red Educativa es indefinida, debiendo iniciar sus actividades a partir de su constitución oficial, y será sujeto a evaluación cada quinquenio.

CAPITULOII
VISIÓN, MISIÓN, PRINCIPIOS, FINES Y OBJETIVOS.
Art. 11º “LA VISIÓN de la Red Educativa “-----------------------” se ha constituido como modelo de atención educativa con calidad, equidad y eficiencia, basada en principios pedagógicos, de gestión e innovación; con apertura al cambio y a la práctica de valores, con propuestas curricular pertinente, con docentes competentes y revalorados quegaranticen la formación integral y plena de los educandos y con la participación organizada de la comunidad educativa y las instituciones locales, regionales y nacional”.
Art. 12º “LA MISIÓN de los actores de la Red es cumplir con responsabilidad, pertinencia y eficiencia las actividades y procesos tendientes a la construcción del Diseño Curricular Regional Diversificado que contribuirán almejoramiento de aprendizajes de los estudiantes, desarrollando sus capacidades, conocimientos, valores y actitudes de acuerdo a sus reales intereses, necesidades y expectativas, que garanticen su realización personal y social, en un contexto democrático, afectivo y de equidad e inclusión, para satisfacción de la comunidad educativa y el desarrollo local, regional y nacional”.
Art. 13º Los Principios que...
tracking img