Programa de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2241 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE GOBIERNO



ELECCIÓN POPULAR DE ALCALDES
PERIODO CONSTITUCIONAL 2016-2019


Inscrita:
LUZ YANETH CORTEZ RIOS
Candidata a la Alcaldía Municipal de Neiva-Huila
[pic]

Grupo Político

“NUEVO COLOMBIA”




REPUBLICA DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DEL HUILA
MUNICIPIO DE NEIVA


INTRODUCCIÓN

En el proceso de descentralización político administrativo que el pueblocolombiano ha experimentado, destacando las fortalezas y debilidades que ofrece la "Autonomía Local" en la célula fundamental que es el Municipio como entidad prestadora de servicios encaminados a mejorar el bienestar de la comunidad, en el Municipio de Neiva Huila, se han logrado grandes avances en el período transcurrido de modernización administrativa tanto en lo económico, social, cultural yotros aspectos del diario vivir. Con relación a sus dirigentes y comunidad en general, en cuanto a participación comunitaria en la formulación de planes y programas de desarrollo local es digno de destacar, donde se ha cimentado una nueva democracia por el bienestar de la comunidad y la consolidación para un mejor mañana.

En la propuesta de desarrollo municipal, se recoge el trabajo desarrolladocon los diferentes gremios y fuerzas vivas del Municipio de Neiva, con los que se busca la creación de una nueva cultura de participación ciudadana, y con lo cual se construye una verdadera sociedad donde se garantiza la gestión, el seguimiento y el control en la administración.
En consecuencia se presenta al pueblo Neivano, un modelo de desarrollo futurista con participación ciudadana, orientadopor la doctora, LUZ YANETH CORTEZ RIOS, candidata oficial por el partido “nuevo Colombia”, aspirante a la Alcaldía Municipal de Neiva-Huila, para el periodo constitucional 2016-2019.


BIENVENIDOS AL PROGRESO DE NEIVA...


PROGRAMA DE GOBIERNO


LUZ LLANETH CORTEZ RIOS


ALCALDESA 2016-2019


PROPOSITO



El deseo de una Sociedad Neivana en condiciones sociales y económicasóptimas, con alto nivel de desarrollo, en pleno conocimiento de sus derechos y en plena aceptación de sus responsabilidades, que participa y se compromete con el progreso del país, mediante el incremento de la competitividad, en lo formativo, lo económico y lo social y en permanente contacto entre el Estado y la Sociedad. Civil.












BIENVENIDOS AL PROGRESO DE NEIVA...
PROGRAMADE GOBIERNO

LUZ LLANETH CORTEZ RIOS


ALCALDESA 2016 – 2019

PRINCIPIOS


En la propuesta de desarrollo municipal, se recoge el trabajo desarrollado con los diferentes gremios y fuerzas vivas del Municipio de Neiva, donde se busca la creación de una nueva cultura de participación ciudadana para construir una verdadera democracia participativagarantizando la gestión, el seguimiento y el control cu la administración.

En consecuencia se propone a la Comunidad de Neiva, un modelo de desarrollo futurista con participación ciudadana, orientado por la doctora, LUZ YANETH CORTEZ RIOS, candidata oficial por el partido "nuevo Colombia", aspirante a la Alcaldía Municipal de Neiva-Huila. Periodo constitucional 2016-2019.

Valores:

Dentro dela propuesta de gobierno se trabajará con honestidad, transparencia y equidad para convertir al municipio, en un eje de desarrollo de la capital del Huila.

Objetivo:
Convertir al Municipio de Neiva, en una empresa creciente, con el apoyo y fortalecimiento de las fuerzas vivas del municipio (profesionales, docentes, estudiantes. comerciantes, empleados públicos y privados, artesanos,caficultores, obreros, amas de casa y demás miembros de la sociedad).

Planteamientos fundamentales del proyecto:

• Garantizar la información permanente de la gestión municipal.'

• Servir de vínculo entre el ente central y la comunidad.

• Concertar entre la administración y la comunidad los proyectos encaminados al desarrollo municipal.
• Establecer mecanismos de acción que...
tracking img