Programa de hiene industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Celular

• Vivienda rural y urbana • Campamentos • Aulas • Cabinas Sanitarias

Sistema Celular

Para toda la vida

Sistema Celular
Presentación El Sistema Celular Eternit es una técnica para construir módulos tridimensionales utilizando elementos laminares planos y esquineras curvas de fibrocemento, ensamblados entre sí mediante uniones mecánicas como tornillos, remaches ypegantes epóxicos. El cierre estructural se logra con la fun-dición de la losa y el arriostramiento superior con las correas, generando un sistema de tipo diafragma con caracterís-ticas monolíticas. El conjunto en general es de bajo peso, primordialmente de forma ortogonal y con óptimas condiciones de sismorresistencia. Características El Sistema Celular Eternit es un sistema simplificado de construcciónque consta de una unidad básica: paneles de fibrocemento conformados por 2 placas planas de 1.22 m x 2.44 m x 6 mm los cuales llevan en su interior cintas de tablesa náutica de 5 cm x 0.12 cm x 2.44 m a manera de alma fijadas con pegantes epóxicos. Existen paneles de diferentes tamaños, pero básicamente se arman de la misma forma con placas planas cortadas según los requerimientos de cada uno.Proceso constructivo Requisitos del terreno y otros Por su característica de bajo peso, el Sistema Celular se puede implantar en cualquier tipo de terreno estable y plano. Para algunos terrenos de características especiales, debe realizarse un estudio previo de capacidad portante. Una vez ubicada el área que va a ocupar la construcción, se reemplaza la capa vegetal existente con recebo compactado enespesor mínimo de 15 cm. Luego se hace un replanteo de la edificación, previa demarcación de los ejes de construcción, estabilizando con las maestras de nivelación, que consisten en cintas de mortero 1:6 de dos o tres centímetros de espesor y 20 cm de ancho. En la forma como se indica en las fotografías. En algunos casos se puede proteger esta sub-base con un polietileno N° 6 para que actúe comobarrera de vapor entre la base y la cabina.

Ficha Técnica

Construcciones Prefabricadas

Especificaciones Técnicas El Sistema Celular está conformado por los siguientes elementos: Paneles Eternit 1.22 m x 2.44 m x 24 mm (Suministro) Esquinero celular r=28. Long. de 2.60 m hasta 4.50 m. (Suministro) Cintas verticales y horizontales de 0.05, 0.10, 0.15 m x 12 mm x 2.44 m. (Suministro) TejaEternit. (No suministrada) Estructura de cubierta correa perfil tipo tubular de 3” x 1”. (Especificada, suministro opcional) Tornillos, remaches, pegantes. (Suministro) Losa de concreto, armada en dos direcciones, varilla de 9.5 mm o malla electrosoldada. Concreto de 2000, 2500 o 3000 PSI. (No suministrada) Marcos de puertas, puertas y ventanas en lámina doblada cal 18. (Suministro) Tubería y accesoriospara instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias. (No suministrados) Tanque para almacenamiento de agua Ecoplast, Eterplast; Tanque Séptico para manejo de aguas residuales domésticas Ecoplast. (No suministrados) Pintura Colorcel para fachada. (No suministrada) Estas son las principales especificaciones. Los aparatos sanitarios, eléctricos y acabados dependen del nivel de costos de lavivienda.

166

Sistema Celular

Sistema Celular

Proceso de construcción

Construcciones Prefabricadas

Ensamble del Kit Conformación de células Una vez consolidada la sub-base, la construcción se inicia con el trazado de los ejes de muro y los de las instalaciones hi-drosanitarias y eléctricas. Luego se identifican aleatoriamente en planta las células que componen el modelo, numerándolas(ejemplo: célula 1, 2, 3, etc.). En las células igualmente debemos identificar sus esquineros asignándoles un número y se procede al izaje de estos con el esquinero de origen y los primeros paneles de arriostramiento. Este proceso implica conjuntamente la colocación del pegante y de los tornillos o remaches que fijan los paneles a cada una de las aletas del esquinero, ayudado con las prensas de...
tracking img