programa de higiene y seguridad industrial

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
3 tácticas de marketing que no fallan
Enfrentarse al establecimiento de un plan de marketing, ya sea la promoción, las ventas, o la página web, puede resultar complicado e incluso provocar vértigo a más de uno. Y es que cada vez aparecen más técnicas y cada cual más complicada, pero todavía no son muchas las que garanticen que van a funcionar y conseguirán los objetivos esperados.
Pero en elmundo del marketing, igual que en muchos otros, hay veces que con una pequeña inversión y unas herramientas tecnológicas básicas se logra la efectividad que se busca. Es por esto que Theslogan Magazine ha repasado tres tácticas de marketing sencillas, que no fallan y que derivan en ventas, pero de la forma más natural.
1. Sé concreto
La gente está harta de oír cómo las marcas y las empresas lesdicen que son “los mejores” o que tienen la “mayor calidad” en sus productos. Son afirmaciones que se han repetido tanto que han perdido todo su significado, y ya nadie se las cree. En cambio, siendo concretos se logrará destacar sobre el 90% de los competidores.
Trata de llegar a tus clientes con frases concretas con una base real y verás cómo aumenta considerablemente tu capacidad de persuasión.2. Busca un comienzo espectacular
Partiendo de la idea de que los clientes están cansados de ver presentaciones que no les aportan nada, busca cómo crear un comienzo espectacular con tu cliente, un inicio que capte su atención de forma espectacular. Eso sí, siempre teniendo en mente que todo tiene que estar relacionado con el problema de tu cliente y la solución que está buscando, y dejar a unlado el autobombo.
No olvides que sólo tienes unos instantes para captar su atención, no los desperdicies, empieza con fuegos artificiales y nunca te dejes lo mejor para el final.
3. Da pequeños pasos
En el contexto actual, es difícil lograr hacer una venta a la primera, por lo que es esencial tener un embudo y hacer que el proceso de venta sea gradual. En vez de pedir a tu cliente que tecompre a la primera, establece pequeños pasos para que te vaya conociendo poco a poco y no te abandone. No olvides que un cliente potencial está más inclinado a dar pequeños pasos, sobretodo cuando este proceso le llevará a obtener un valor; y en este proceso tú tendrás la posibilidad de demostrarle que eres una buena opción y que podrá confiar en ti.
ESTRATEGIAS Y TÁCTICAS DE MARKETING PARAPROMOCIONAR TU NEGOCIO
Bueno en este espacio hemos hablado sobre cómo hacer un plan de marketing para redes sociales pero Como saber que táctica es la correcta para mi negocio? Aquí vamos a ver unos puntos que pueden ayudarte a elegir la táctica correcta, empezaremos con una serie de artículos donde vamos a plantear varios ejemplos que pueden aplicarse en diferentes situaciones para diferente giro demercado.
Una vez que hayas creado tu plan de marketing  hay que definir los objetivos aquí te presentamos algunos para que puedas empezar desarrollarlos.
Awareness (reconocimiento de marca): Este es el primer paso en la atracción de nuevos clientes. El cliente potencial debe saber o ser recordado de tu existencia, tu ubicación, tu producto o servicio, tu rango de precio, lo que haces que tediferencia de la competencia.
Lista de Correo: Esto se trata de construir una lista de correos de todos los clientes que pasan por la puerta de tu negocio. Esta lista la utilizaras para poner en práctica muchas de las promociones y actividades que necesitaras.
Comunidad buena voluntad: Es la creación de una imagen positiva de tu empresa u organización en tu comunidad. No importa que tan grande pueda sertu  organización lo que importa es generar una imagen positiva o negativa de lo que puede ser tu empresa.  Puede hacer promociones dirigidas a la participación comunitaria, mostrar un interés genuino y la capacidad de compartir.
Emoción: Estas son las promociones que te hacen resaltar entre la multitud. Las promociones emocionantes crean una base de seguidores leales.
Frecuencia: Estas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • PROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • programa de higiene y seguridad industrial
  • Programa de seguridad e higiene en productividad industrial
  • Sub programas de higiene y seguridad industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial ensayos y documentos
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Programa De Seguridad E Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS