Programa De Honores

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
SEPTIEMBRE 10

1776 Nace en Chilpancingo, Guerrero, Nicolás Bravo, quien habrá de distinguirse como insurgente a las órdenes de José María Morelos. Ha de conocérsele como "Héroe del Perdón". En1823 habrá de ser declarado "Benemérito de la Patria". Será uno de los tres miembros del Supremo Poder Ejecutivo a la caída de Agustín de Iturbide. Luego será presidente de la República por tresocasiones y en 1847 participará en la defensa del Castillo de Chapultepec, contra los invasores norteamericanos.
1907 Nace la activista política y luchadora social, Benita Galeana, una de las mujeres másimportantes del país en el siglo XX. Reivindicó los derechos de la mujer.
SEPTIEMBRE 11

1813 Don José María Morelos y Pavón, ante la próxima instalación del Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo,emite en esta fecha, el Reglamento Normativo del Congreso. Asimismo concede el título de ciudad a Chilpancingo, para que sea digna residencia del Congreso.
SEPTIEMBRE 12

1621 Toma posesión como14º virrey de la Nueva España, don Diego Carrillo de Mendoza y Pimentel, marqués de Gálves y conde de Priego. Ha de gobernar desde esta fecha hasta el 1º de noviembre de 1624.
1847 Losnorteamericanos inician el bombardeo al Castillo de Chapultepec defendido por el general Nicolás Bravo y el teniente coronel Santiago Xicoténcatl al mando del Batallón de San Blas, a los que se han unido losalumnos del Colegio Militar, situados en el mismo bastión y en el que ha de escribirse heroica gesta.
1896 Aparece en la ciudad de México el primer número del diario "El Imparcial", obra del inquietoperiodista oaxaqueño Rafael Reyes Espíndola, creador del periodismo moderno.
1909 Emiliano Zapata es electo presidente de la "Junta de Defensa de la Tierra de Anenecuilco", Morelos, agrupación que luchapor recuperar las tierras arrebatadas a su pueblo.
SEPTIEMBRE 13

1810 Por denuncia del español Francisco Buera, son aprehendidos los conspiradores de Querétaro: Emeterio y González. Se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa honores
  • Programa Honores
  • Programa honores
  • Programa de honores
  • Programa honores
  • Programa De Honores
  • Programa Honores A La Bandera
  • Programa Honores A La Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS