Programa de induccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fases de un programa de inducción
Las fases del diseño del programa de inducción son: objetivo, contenidos referidos a la organización, evaluación y seguimiento. Hago hincapié en el seguimiento yaque de esta manera nos garantizamos de recibir una retroalimentación por parte del nuevo empleado y se hacen las mejoras o ajustes pertinentes del programa.
Es importante también que el supervisortenga una entrevista con el nuevo empleado, verificando la comprensión de la inducción y aclarando los puntos que quedaron poco claros. Esta instancia facilita la descripción de tareas, los objetivos delpuesto y del área, la relación con otros puestos, la presentación a compañeros o equipo de trabajo, y el sistema de evaluación de desempeño.
Por último, recordemos que este proceso de orientaciónfacilita la adaptación al equipo de trabajo, y el colaborador siente alegría de trabajar en la organización y ganas de continuar trabajando en la misma.
Las personas que acaban de ser contratadas en laempresa sólo conocen de ella lo que han apreciado en su proceso de selección y contratación.
 
En otras palabras, salvo la excepción de personas que ya conocen de la empresa por tratos previos opor conocidos que trabajan en ella, normalmente los que acaban de ser contratados no conocen la filosofía de la empresa, ni sus valores, ni su visión, ni su estructura orgánica, ni las políticas queconciernen a todo el personal, ni tampoco cómo piensan sus directivos principales y qué se espera del personal de la empresa, entre otras cosas.

La inducción es un proceso básico para las personas queinician sus actividades en una organización.
 
Los siguientes son errores típicos en la inducción al personal que se incorpora a una empresa:
a) No tener un programa de inducción.
b) Contar conun programa de inducción deficiente y superficial, sólo para que exista inducción.
c) No continuar el jefe inmediato la inducción en la parte específica del puesto que le reporta.
 
En seguida se...
tracking img