programa de intercambio e investigacion cientifica

Páginas: 42 (10353 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary
El Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary, también conocido como (RYE) es el programa de intercambio de estudiantes de Rotary International para estudiantes deeducación secundaria. Desde 1929, Rotary International ha enviado jóvenes de todas partes del mundo para conocer otras culturas. Actualmente, más de 9,000 estudiantes son patrocinados porclubes Rotarios cada año.

El Programa[editar]
El Club Rotario de Copenhague, Dinamarca realizó el primer intercambio en 1929. El programa de Intercambio de Jóvenes comenzó en Europa y se ha expandido a lo largo del mundo. Comúnmente, intercambistas son enviados a otros países por un periodo de un año, permitiéndoles experimentar con otras culturas y lenguajes (regularmente) diferentes a losde su país de origen. Los estudiantes por lo general conviven con varias familias anfitrionas durante su estancia y se espera que ayuden con las labores del hogar y también deben asistir a una escuela en su país anfitrión. El número de familias con las que conviven puede variar de 1 a 4 familias, pero por lo regular son 3.
Los Rotarios[editar]
Los Rotarios que participan en el programa deIntercambio de Jóvenes son voluntarios. Muchos Rotarios están activamente involucrados con las labores del programa como son la selección de los estudiantes, formas de inmigración, organizar eventos para los intercambistas, proveer las familias anfitrionas y en general ayudar a los intercambistas. Cada uno de los intercambistas debe ser patrocinado por un Club Rotario y un Distrito de su país, y debe serauspiciado por un Club Rotario y un Distrito en su país anfitrión. La mayoría de los Distritos tienen un puesto de la división del programa de Intercambio de Jóvenes y algunos incluso un comité solo para este fin. Cada Club Rotario que recibe un intercambista debe proveerlo de un consejero quien se encargará de estar pendiente de las necesidades de los intercambistas. Algunos distritos son másactivos que otros y cada año envían muchos estudiantes de intercambio, otros son menos activos y mandan menos.
Eventos[editar]
Los eventos en los que participan los estudiantes de intercambio varían según en país y el distrito, generalmente los intercambistas tienen oportunidad de conocer diferentes lugares en el país anfitrión y algunas veces (en especial en los países europeos) de visitar otrospaíses. La mayoría de los distritos orgnizan viajes para los intercambistas que reciben como ir de fin de semana a ciudades cercanas, viajes dentro del país que pueden durar varias semanas y muchos de los intercambistas en Europa tienen la oportunidad de participar en Eurotours. Sin embargo, como la mayoría de los programas de intercambio, el objetivo principal del programa de Intercambio deJóvenes es el intercambio académico y cultural.
Blazers[editar]
Actualmente, los estudiantes del programa de Intercambio de Jóvenes son fácilmente reconocibles por su Blazer. Generalmente el color del Blazer es azul marino pero también puede ser otro colores como verde obscuro, rojo, negro o café. El color del Blazer por lo general depende del país o la región a la que el estudiante pertenezca. Estradición que los estudiantes cubran sus blazers de pines y otros adornos que han intercambiado con otros estudiantes o que han comprado en lugares que han visitado como prueba de su estancia en el extranjero. Generalmente los intercambistas llevan consigo una serie de pines con diseños regionales para intercambiar con otros estudiantes.
Colores usados típicamente por país:
 Alemania - Azul Argentina - Azul marino - Blanco (distrito 4855)
 Australia - Verde
 Bélgica - Azul marino
 Bermuda - Negro
 Bolivia - Azul marino
 Brasil - Azul
 Canadá - Rojo/Negro/Azul
 Chile - Azul marino
 Colombia - Azul marino
 Dinamarca - Azul marino
 Ecuador - Azul marino
 Eslovaquia - Azul marino
 Estados Unidos - Azul marino
 Finlandia - Azul claro
 Francia - Azul marino/claro
 Hungría -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de los programas de investigacion cientifica
  • “La Metodología De Los Programas De Investigación Científica”- Lakatos
  • Programa De Intercambio
  • La Metodologia De Los Programas De Investigacion Cientifica
  • Programa De Investigación Científica
  • ARTICULO CIENTIFICO INTERCAMBIADOR DE CALOR
  • Programa de intercambiadores de calor
  • El método científico e investigación científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS