Programa de intervencion para un alumno con disfemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de intervención para un alumno con Disfemia

Propósito General: Mejorar la calidad del habla del alumno con Disfemia para posibilitar en él una mayor autoestima y comunicación social, asícomo para que haya un mejor desenvolvimiento en dentro del ámbito educativo.
Objetivo de sesión: Utilizar una correcta técnica respiratoria y de soplo.
Materiales: tarjetas con burbujas de jabónilustradas, popote y agua con jabón.
Forma y nivel de participación de los maestros: aplicar los ejercicios al alumno durante varias sesiones en la semana, las cuales serán no mayores de 10 minutosdiarios, ni de 5 minutos seguidos.
Forma y nivel de participación del alumno: realizar las actividades propuestas por el maestro, con entusiasmo, dedicación, y el mayor nivel de seguridad posible.Forma y nivel de participación de los padres de familia: motivar al niño a llevar a cabo los ejercicios propuestos por el maestro, así como estimular la comunicación del mismo no solo dentro del entornofamiliar, sino también fuera de éste con amigos, vecinos, etc. Si es posible, realizar los ejercicios en casa una vez al día durante el tiempo que el niño lo desee.
Procedimiento:
 Cada sesión seiniciará con actividades de relajación absoluta (que el niño suelte todo su cuerpo ya sea sentado o acostado y se concentre en su respiración).
 Posteriormente, ejercicios respiratorios (respiraciónsuave, lenta y abdominal), indicándole al niño que aspire lentamente y después suelte el aire, de preferencia el maestro realizará primero el ejemplo (esto es en cada ejercicio no solo los derespiración).
 Al terminar los ejercicios de respiración, el maestro pedirá al alumno (a manera de juego) que tome una de las tarjetas, las cuales contendrán imágenes de burbujas de jabón en distintas formaspara que posteriormente el alumno las realice de la misma manera que se encuentran ilustradas, lo cual tiene como propósito que el alumno regule su respiración y soplo dependiendo del tamaño, forma...
tracking img