programa de intervencion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ETICA Y PERCIA PSICOLOGICA

Análisis de la lectura

La Ética se ocupa de aquellas decisiones que más nos importan, y no hay decisión importante que no plantee un dilema. La palabra griegasignifica “dos cuernos”. Los cuernos del dilema: dos opciones tan sólo (es o no es, ser o no ser, verdadero o falso) o, más bien, sólo una, la que nos permita encontrar un camino entre los cuernos deldilema.
Es caso del acervo cultural la máxima kantiana «debo actuar en toda ocasión de forma que siempre desee que mi conducta se convierta en ley universal, Deontología: «Ciencia o tratado de losdeberes».
El Derecho se ostenta allí donde ha sido promulgado, la Ética propone principios y normas que tienden a ser universales. El Derecho implica coacción, en la Ética las normas se aceptan libremente.El Derecho ha de ser realista mientras que la Ética tiene un horizonte utópico. Los principios de la Ética son más generales que los del Derecho. Es así cuando desde la Ética ponemos en cuestión lalegitimidad de la pena de muerte. El ideal de justicia está más allá de la ley.
El la pericia, Todo juicio puede ser entendido como un debate entre partes sobre hechos controvertidos, en donde cada unade ellas expondrá  su versión sobre los mismos y se valdrá de la presentación de medios de pruebas para avalar lo  que sostienen, en el intento de dejar comprobada jurídicamente su postura.
Nuestroderecho positivo se rige por el principio de la amplitud de la prueba, es decir que es admisible en un juicio la presentación de todos los elementos que puedan ser conducentes a la revelación de laverdad jurídica.
           Los elementos probatorios usualmente presentados  son: confesional, testimonial, informativa, documental y pericial.
Sin duda alguna, el concebir la ética como principiofundante en el acontecer del ser humano, nos permite reconocer la necesidad de repensarnos a nosotros mismos y con ello, pensar al otro, entender que el ser humano es integral y debe ser entendido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROGRAMA DE INTERVENCION
  • Programa de intervencion
  • Programa de intervención
  • Programas de intervención
  • Programa de intervencion
  • Programa De Intervencion
  • Programa de Intervencion
  • fases de modelos de programas de intervencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS