Programa de la academia de networking de cisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agentes Inteligentes |
Introducción a la Inteligencia artificial |
|
Unidad Académica Multidisciplinaria Campus Calpulalpan |
|
Sexto Cuatrimestre de Ingeniería en Computación |
30/01/2011 |
|

Introducción

En el siguiente trabajo se tratara de explicar el cómo se emplea la racionalidad en los agentes que interactúan en cualquier área en especifico por muy inimaginable queeste sea. También dentro del contexto la una de las ideas es que se cree un conjunto de principios de diseño que nos orienten en la creación de agentes. Entre otros detalles se analizara el tema para que así tengas una mejor percepción del concepto Agentes inteligentes.

Índice
Agentes y su entorno…………………………………………………………………4
Buen comportamiento: el concepto de racionalidad………………………………5
Medidasde rendimiento………………………………………………………………5
Racionalidad……………………………………………………………………………6
Omnisciencia, aprendizaje y autonomía…………………………………………….6
La naturaleza del entorno…………………………………………………………….7
Especificación del entorno de trabajo……………………………………………….7
Propiedades de los entornos de trabajo…………………………………………….8
Estructura de los agentes…………………………………………………………….9
Programa de losagentes……………………………………………………………..9
Agentes reactivos simples…………………………………………………………..10
Agentes reactivos basados en modelos…………………………………………...10
Agentes basados en objetivos……………………………………………………...11
Agentes basados en utilidad………………………………………………………..11
Agentes que aprenden………………………………………………………………11
Conclusión……………………………………………………………………………13
Bibliografía……………………………………………………………………………14

Agentes inteligentes
1 Agentes y su entorno.Un agente es cualquier cosa capaz de percibir su medio ambiente con la ayuda de sensores y actuar en ese medio utilizando actuadores. La siguiente figura ilustra esta idea simple.


Un agente humano tiene ojos, oídos y otros órganos sensoriales además de manos, piernas, boca y otras partes del cuerpo para actuar. Una agente robot reciba pulsaciones del teclado, archivo de información ypaquetes vía red a modo de entradas sensoriales y actúa sobre el medio con mensajes en el monitor, escribiendo ficheros y enviando paquetes por la red.
El termino percepción se utiliza en este contexto para indicar que el agente puede recibir estradas en cualquier instante. La secuencia de percepciones de un agente refleja el historial completo de lo que el agente a recibido. En general, unagente tomara una decisión en un momento dado dependiendo de la secuencia completa de percepciones hasta ese instante. En términos matemáticos se puede decir que el comportamiento del agente viene dado por la función del agente que proyecta una percepción dada en una acción.
Inicialmente, la función del agente para un agente artificial se implementara mediante el programa del agente. La función delagente es una descripción matemática abstracta; el programa del agente es una implementación completa, que se ejecuta sobre la arquitectura del agente.
Para ilustrar esta idea se utilizara un ejemplo muy simple, el mundo de la aspiradora presentado en la siguiente figura:

Antes de terminar esta sección, es necesario remarcar que la noción de agente es supuestamente una herramienta para elanálisis de sistemas, y no una caracterización absoluta que divida el mundo entre agentes y no agentes.

2. Buen comportamiento:
El concepto de racionalidad.
Un agente racional es aquel que hace lo correcto; en términos conceptuales cada elemento de la tabla que define la función del agente se tendría que rellenar correctamente. Obviamente, hacer lo correcto es mejor que hacer algo incorrecto,pero ¿Qué significa hacer lo correcto?. Como la primera aproximación se puede decir que lo correcto es aquello que permite al agente obtener un resultado mejor.

2.1 Mediadas de rendimiento
Incluyen los criterios que determinan el éxito en el comportamiento del agente. Cuando se sitúa un agente en un medio, este genera una secuencia de acciones de acuerdo con las...
tracking img