Programa de la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacidad para identificar las necesidades del hombre en el lugar como la primera intención del quehacer arquitectónico que resulta en el programa como proyección dialéctica entre el espacio construido y el espacio natural.

Las necesidades del hombre como primer intención del quehacer arquitectónico.

[pic]



Para entender de una mejor forma las necesidades que se presentandentro de la arquitectura se muestra a continuación un análisis de las necesidades que se presentan en ciertos espacios de la casa-habitación:

[pic]

El dormitorio ideal será el espacio que nos garantice todas las posibilidades para dormir, descansar, creando las condiciones adecuadas desde el punto de vista ecológico: temperatura agradable, circulación de aire, humedad adecuada e iluminación.Las actividades a realizar dentro del dormitorio (dormir y descansar) se pueden llevar a cabo en este ejemplo ya que tiene buena iluminación pero no demasiada para perturbar el sueño, el espacio es amplio y permite una buena circulación de aire y una buena circulación humana. Tiene colores pasteles que ayudan al descanso y dan sensación de calidez, los elementos naturales como la madera, dansensación de tranquilidad, los pocos adornos permiten un buen descanso. La privacidad es muy importante en un dormitorio, para poder disfrutar de un buen receso



[pic]

El garaje ideal será el espacio que permita la organización y rapidez en las diversas actividades que podemos realizar y debe posibilitar el uso de máquinas y equipos electrodomésticos, además de aprovechar al máximo lailuminación natural y la ventilación.

En el garaje se llevan a cabo diferentes actividades de mecánica, de arreglo, incluso se guardan allí las escaleras y las herramientas, esto permite que estas no ocupen espacio dentro de la casa y no estorben sin dejar de tener orden. Tiene buena iluminación que permite encontrar los diferentes artefactos y suficiente espacio como para guardar un carro yutilizar artefactos de trabajo allí dentro. También permite que si hay niños pequeños en la casa, las herramientas no estén tan cerca de su alcance y estén mas controladas por sus padres.

[pic]

El comedor es un espacio o lugar de un edificio especialmente equipado para la ingesta y degustación de alimentos.

Las principales actividades que aquí se realizan son tanto comer como convivir enfamilia. Entonces esta es una necesidades que este lugar de la casa cubre, precisamente el convivir al momento de tomar los alimentos.

El comedor tiene diversas características, primero que nada en lo que se refiere al mobiliario, se deberá de considerar el número de personas que lo van a ocupar, el espacio, tamaño y tipo de mobiliario.Debe de haber espacio para sillas y para la circulación. Se recomienda que las mesas tengan un ancho mínimo de 90 cm hasta un máximo de 120 cm.

[pic] [pic]

[pic]

En el Bañose realizan ciertas actividades como
lavarse las manos, la cara, los dientes, peinarse
bañarse, actividades fisiológicas, vestirse, etc.

Por lo tanto una de sus necesidades es tener
privacidad en cada función para cada miembro de la casa.

Características de un baño:
Debe tener una regadera o tina, un sanitario, su espacio promedio está entre 7 m2 y 10 m2.
Las puertas deben tener mínimo60 cm de ancho, debe tener una ventilación especial pues reduce olores y humedad.

[pic]

En un cuarto de lavado se realizan algunas actividades como:
Lavar la ropa
Planchar secar ropa
Depositar ropa

Por tanto las necesidades que se presentan son:
Depende de la secuencia funcional de la actividad así como de cada característica de los equipos que se instalarán en este cuarto....
tracking img