Programa de las naciones unidas para el medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 128 (31939 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Instrumental Normalizado para la Identificación y Cuantificación de Liberaciones de Dioxinas y Furanos
Aire Agua Suelo Productos Residuos

Edición 2.1 Diciembre de 2005

Preparado por PNUMA Productos Químicos Ginebra, Suiza

IOMC

PROGRAMA INTERINSTITUCIONAL PARA EL MANEJO ADECUADO DE LOS PRODUCTOS QUIMICOS Un acuerdo decooperación entre PNUMA, OIT, FAO, OMS, ONUDI, UNITAR y OCDE

PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL MEDIO AMBIENTE

Instrumental Normalizado para la Identificación y Cuantificación de Liberaciones de Dioxinas y Furanos

Edición 2.1 Diciembre de 2005

Preparado por PNUMA Productos Químicos Ginebra, Suiza

Con la presente publicación se trata de facilitar una primera guía sobre inventariosdisponibles de dioxinas y furanos establecida por países o regiones. La información que contiene el presente informe se ha tomado de publicaciones científicas, informes gubernamentales e Internet, así como de comunicaciones personales. Aun considerando que la información que aquí se da es fidedigna, el PNUMA declina toda responsabilidad en cuanto a posibles inexactitudes u omisiones y a lasconsecuencias que éstas puedan tener. Ni el PNUMA ni ninguna de las personas implicadas en la preparación del presente informe podrán ser tenidos por responsables de cualquier tipo de lesión, pérdida, daño o perjuicio que pueda causarse a personas que hayan actuado según hayan comprendido la información presentada en esta publicación. La designación empleada y la presentación del material del presenteinforme no expresan en modo alguno ningún tipo de opinión por parte de las Naciones Unidas o del PNUMA con respecto a la situación jurídica de ningún país, territorio, ciudad o área o a ninguna de sus autoridades, ni tampoco en relación con cualquier tipo de delimitación de sus fronteras o límites. Las opiniones expresadas en el documento no reflejan necesariamente las propias del PNUMA.

Estapublicación fue actualizada bajo la coordinación de la Dra. Heidelore Fiedler, de PNUMA Productos Químicos, tomando como base la primera edición de mayo de 2003 y sobre comentarios de las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales de acuerdo a la decisión 7/5 de la Séptima Reunión del Comité Intergubernamental de Negociación del Convenio de Estocolmo.

En la carátula: Moléculas de2,3,7,8-tetraclorodibenzo-p-dioxina y tetraclorodibenzo-furano, cortesía de Wellington Labs, Guelph, ONT, Canadá. Esta publicación se produce dentro del dentro del marco del Programa Interinstitucional para el manejo adecuado de los productos químicos (IOMC)
El Programa Interinstitucional para el manejo adecuado de los productos químicos (IOMC) fue establecido en 1995 por el PNUMA, OIT, FAO, OMS, ONUDI yOCDE (organizaciones participantes), a raíz de las recomendaciones formuladas en 1992 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo con miras a reforzar la cooperación y aumentar la coordinación en el campo de la seguridad química. En enero de 1998, UNITAR se unió oficialmente al IOMC como organización participante. El objetivo del IOMC consiste en fomentar lacoordinación de las políticas y actividades de las organizaciones participantes, conjuntamente o por separado, con miras a la buena gestión de las sustancias químicas en relación con la salud humana y el medio ambiente.

Material in this publication may be freely quoted or reprinted, but acknowledgement is requested together with a reference to the document number. A copy of the publicationcontaining the quotation or reprint should be sent to UNEP Chemicals.
El material que figura en la presente publicación se puede citar o reimprimir libremente, pero citando su origen y haciendo referencia al número de documento correspondiente. Deberá enviarse a Productos Químicos, PNUMA, una copia de la publicación que contenga la cita o reimpresión. Pueden obtenerse ejemplares de este informe en:...
tracking img