Programa de mantenimiento de computadoras para la escuela rafael urdaneta

Páginas: 19 (4556 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Cultura y deporte
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín
Facultad de Ingeniería
Escuela de COMPUTACION
Cátedra METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Sección C122

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS PARA LA escuela Rafael urdaneta

Elaborado por:
Castro José CI: 24.605.926Fuenmayor Luís CI: 25.309.100
Ortega Diego CI: 20.777.345
Valles Edgar CI: 24.732.240

MARACAIBO, OCTUBRE DEL 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1. Planteamiento del problema

Hoy en día el desarrollo de nuevas tecnología, ha dejado a equipos electrónicos en fuera de uso, tales como PC,calculadoras, teléfonos, radiotransmisores, consolas de videos juegos, etc.
En ciertas investigaciones que hemos realizado con el fin de determinar problemas electrónicos, nos hemos percatado que el mantenimiento de los equipos computarizados de la “Unidad Educativa Rafael Urdaneta II” está de cierta forma, en riesgo de deterioro, por el descuido y el avance de la tecnología que hace a los demásaparatos obsoletos. Estos presentan desde fallas electrónicas, hasta fallas operativas.
El mantenimiento del computador es aquel que debemos realizar al computador cada cierto tiempo, bien sea para corregir fallas existentes o para prevenirlas.
El periodo de mantenimiento depende de diversos factores: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) quese ejecutan, el ambiente donde se encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), y el resultado obtenido en el último mantenimiento.
Una PC de uso personal, que funcione unas cuatro horas diarias, en un ambiente favorable y dos o menos años de operación sin fallas graves,  puede resultar aconsejable realizar su mantenimiento cada doso tres meses de operación, aunque algunas de las actividades de mantenimiento pudieran requerir una periodicidad menor.
En cambio si la PC se usa más de 4 horas diarias, tiene mucho tiempo de operación, se recomienda hacer un mantenimiento por lo menos una vez al mes.
No debe considerarse dentro de esta actividad la limpieza externa y el uso sistemático de cubiertas protectoras depolvo, insectos y suciedad ambiental, ni tampoco la realización de copias de seguridad (backup), o la aplicación de barreras antivirus, proxies o cortafuegos (firewalls) que dependen de las condiciones específicas de operación y entorno ambiental.
Definimos Mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca unrendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.
Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.
Por otro lado, la empresa se ha enfocado en la disminución de errores, y crear un sistema orientado a la prevención y mantenimiento de equipos pasaría acomplementar y llenar un espacio importante dentro de esta organización.
         Es por ello que esta investigación pretende responder a las siguientes interrogantes:
1.- ¿Cómo puede la empresa desarrollar un programa de control preventivo y correctivo del departamento de sistema?
         2.- ¿Cuáles son las características de un programa preventivo?
         3.- ¿En que condiciones se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela Rafael Urdaneta 2
  • Mantenimiento preventivo para computadores
  • utilerias para mantenimiento de computadoras
  • Herramientas para Mantenimiento de Computadora
  • programas para dibujar en computadora
  • Programas estadísticos para computadora
  • rafael urdaneta
  • Rafael Urdaneta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS