Programa de mantenimiento industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al realizar esta investigación acudimos a la empresa Equipos, Refacciones y Mantenimiento industrial S.A DE C.V. localizada en avenida 10 de mayo 745pte., C. P. 81220, la cual se dedica a la venta de equipo y refacciones, además de brindar servicio de mantenimiento (preventivo y correctivo) desde empresas grandes hasta pequeños talleres.

Decidimos visitar esta empresa pudimosobservar que no cuenta con los programas, sistemas, reportes ni registros de procedimientos necesarios, con lo que se puede decir que no llevan documentada la información, a pesar de que en nuestra ciudad cuenta con un buen prestigio dentro de grandes empresas.

Esta empresa se dedica a dar mantenimiento a otras empresas, pero también brinda su servicio a la otra sucursal que lleva el mismonombre y se dedica únicamente al a venta de refacciones y maquinaria, es decir, la sucursal a la que vamos a investigar sirve como taller de mantenimiento dentro de la misma empresa.

ERMI S. A. de C. V., además de brindar un servicio de mantenimiento a empresas externas, se encarga también de mantener su equipo en condiciones óptimas, de forma que no necesita que ninguna otra empresa le ayude amantener su maquinaria en buen estado.

Áreas de la empresa

✓ Departamento de ventas
✓ Departamento de servicio
✓ Departamento de administración

Dentro de la sucursal cuentan con un taller que mantenimiento que consta de un encargado de taller y 4 técnicos. El total de trabajadores de dicha sucursal son 17 empleados, mas adelante se mostrara el organigrama de la empresa.HISTORIA DE LA EMPRESA

ERMI S.A DE C.V. Es una empresa dedicada a brindar sus servicios de mantenimiento tanto preventivo como correctivo a nivel internacional, así como también, la venta de maquinaria y equipo industrial. Esta empresa fue fundada en el año de 1994, antes llamada y conocida con el nombre de MERSA S.A DE C.V. dirigida por el señor Leopoldo Frías, que al fallecer este heredo a sushijos Miguel Ángel Frías García y a Leopoldo Frias García la empresa, con lo que fue puesto el nombre actual de equipos y refacciones y mantenimiento industrial mejor conocida como ERMI. Ahora una empresa nacional e internacionalmente reconocida por su calidad en el servicio, la cual cuenta con el equipo y mano de obra, además, de equipos y maquinaria profesionales industriales, garantizando ybrindando además el servicio de garantía en la misma.

A lo largo de su historia ERMI S.A DE S.V. siempre ha procurado estar tecnológicamente competitivo en el mercado de equipo y refracciones industriales.

MISION

Seguirnos preocupando día con día por brindar a nuestros clientes un excelente servicio y atención, ofreciéndoles en una sola empresa las mejores marcas que representamos.

VISIONSer una empresa de excelencia, buscando en todo momento ser competitivos, ofreciendo los mejores productos e la industria en el estado y en todo México

SLOGAN

“Todo nuestro equipo a tu servicio”

GIRO

Empresa internacional dedicada a la venta de equipo y maquinaria industrial y mantenimiento de las mismas, con equipos profesionales y garantizando su funcionamiento por la mismaempresa.

Para nosotros es muy importante la atención técnica, como los productos de calidad que manejamos. Es por eso que ponemos a su disposición un preparado equipo de técnicos para asesorarlos, instalarle y solucionarle las fallas en su empresa.
En el cual contamos con refacciones y partes originales y un calificado equipo de trabajo.

PROCESO

El proceso que se lleva a cabo en la empresaconsta de una serie de actividades se consideran y van agregando valor al producto en este caso la maquinaria y el equipo que ERMI como empresa de gran prestigio proporciona a sus clientes, teniendo en cuenta que el agregar valor implica aumentar el valor del producto ante los ojos del cliente.

A continuación se presentan estas actividades:

1. precio justo y en el momento oportuno....
tracking img