Programa de mantenimiento preventivo para la torre de enfriamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las actividades de mantenimiento tienen lugar frente a la constante amenaza que implica la ocurrencia de una falla o error en un sistema, maquinarias o equipos en general, por lo que las empresasposeen una necesidad de optimizar el rendimiento de las unidades y componentes industriales (mecánicos, eléctricos, y electrónicos) de los procesos dentro de las instalaciones. El objetivo delmantenimiento es contar con instalaciones en óptimas condiciones en todo momento, para asegurar que la producción de la empresa no se detenga.

Según Duffuaa, Raouf y Campbell (2002), el mantenimiento debeprocurar un “desempeño continuo y bajo las mejores condiciones técnicas, sin importar las condiciones externas (ruido, polvo, humedad, calor, entre otros) del ambiente al cual esté sometido elsistema”.El mantenimiento además debe estar destinado a: optimizar la producción del sistema, reducir los costos por averías, disminuir el gasto por nuevos equipos, maximizar la vida útil de los equipos.

Laempresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), cuenta con la Superintendencia de Manejo de Instalaciones No Industriales (MINI) adscrita a la Gerencia de Servicios Logísticos Refinación Oriente. El ejecentral de la Superintendencia es su oferta de servicio, calidad, imagen y la satisfacción del cliente, brindando espacios ergonómicos, confortables y seguros.

Para hacer eficiente su labor laSuperintendencia se encuentra dividida en siete (7) secciones:

1) Mecánica, Aire Acondicionado y Refrigeración.
2) Electricidad y Electrónica.
3) Proyectos y dotación de espacios.
4)Mantenimiento Civil.
5) Áreas Verdes y Limpieza.
6) Áreas Externas.
7) Planificación.

La sección de Mecánica, Aire Acondicionado y Refrigeración es la encargada de mantener, operar y administrar unaserie de equipos utilizados en las áreas administrativas de PDVSA Refinación Oriente, los cuales, aunque no se encuentran presentes en el área de producción, no se les puede quitar la importancia...
tracking img