Programa de mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PARA LABORATORIOS DE CÓMPUTO.
Este programa se plantea con el fin de plantear las ideas sobre el mantenimiento de las computadoras de nuestros laboratorios, así pararecibir una buena respuesta de estos equipos al momento de su uso.
Como se sabe existen 2 tipos de mantenimiento: El correctivo y el preventivo.
Y en los laboratorios de nuestra división se debeconsiderar realizar un mantenimiento tipo preventivo para así optimizar el buen funcionamiento y la buena respuesta de los equipos, para que, en el momento en el que el personal o alumnos de la instituciónrealicen trabajos con eficiencia y sin problema alguno.
En el caso de las computadoras con un alto uso o que sean más antiguas por lo general en esta situación se realizaría un mantenimiento del tipocorrectivo, pues ya con anterioridad se han presentado quejas y problemas con el funcionamiento de estos equipos.
Así como se propone y se pide un mantenimiento por parte de la coordinación, se proponey pide una respuesta también por parte de los alumnos así como dar un uso específica y exclusivamente para fines académicos (practicas, actividades de las clases, etc.).

El periodo demantenimiento de los equipos de los laboratorios depende de diversos factores, como por ejemplo: la cantidad de horas diarias de operación, el tipo de actividad (aplicaciones) que se ejecutan, el ambiente dondese encuentra instalada (si hay polvo, calor, etc.), el estado general (si es un equipo nuevo o muy usado), las fallas reportadas anteriormente por los alumnos, y el resultado obtenido en el últimomantenimiento.
Este mantenimiento se debe realizar con el fin que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz. De esta manera se puede prevenir o detectar cualquier tipo de falla que puedapresentar el equipo.

Esta acción se puede resumir en 3 pasos simples:
1.- Diagnóstico.
2.- Limpieza.
3.- Desfragmentación.

DIAGNÓSTICO.

Para que el sistema de una respuesta adecuada y eficaz...
tracking img