Programa de matemática 4 año

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
PROGRAMA DE MATEMÁTICA

Colegio : ………………………………….
Curso: 4º Ciencias Naturales.
Profesora:……………………………………
Año lectivo: 2014
Eje I: Números
Unidad 1: Números enteros.
Divisibilidad de númerosenteros. Cálculo de restos. Producción, formulación y validación de conjeturas referidas a cuestiones de divisibilidad en el conjunto de los números enteros.
Unidad 2: Combinatoria.
El diagrama deárbol como recurso para contar de manera exhaustiva. Reconocimiento de la estructura multiplicativa en problemas de combinatoria. Problemas que involucran variaciones simples, variaciones con repeticióny permutaciones simples. Análisis de las fórmulas que surgen al generalizar problemas de combinatoria.
Unidad 3: Estadística descriptiva.
Parámetros de tendencia central (media, mediana ymoda).Problemas.
Unidad 4: Números Racionales.
Formulación y validación de conjeturas que involucren las propiedades de las operaciones y la relación de orden en Q. Redondeo y truncamiento, estimación delerror. Potenciación y radicación en Q. Potencias de exponente entero. Notación científica de números decimales.
Eje II: Algebra y funciones.
Unidad 1: Funciones.
Interpretación y producción degráficos que representan situaciones contextualizadas. Producción e interpretación de formulas. Respresentacion grafica. Revisión de la noción de función lineal como modelo de "variación constante".Unidad 2: Ecuaciones e inecuaciones.
Ecuación lineal en una variable. Ecuaciones equivalentes y conjunto solución. Problemas que se modelizan con ecuaciones lineales con una variable. Problemas coninfinitas soluciones y problemas sin solución. Z Inecuaciones de primer grado con una variable. Problemas que se modelizan a través de una inecuación lineal. Ecuación de la recta. Pendiente. Rectasparalelas. Producción de la representación gráfica y de la ecuación de una recta a partir de ciertos datos: dos puntos cualesquiera un punto y la pendiente, los puntos en los que corta a los ejes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion matematica 4 año
  • Programa Analítico Matemática 1 Año
  • Programa anual matematica de 4 grado
  • Plan y programa de estudios de matematicas 4 año 2009
  • Programa formacion etica y politica de 4 año
  • Guia matematicas 4 año primaria primer bimestre
  • Examen matematicas 4 año primer bimestre
  • planificacion anual de matemática 4 año secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS