Programa de mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del octavo año de educación general básica del instituto radiofónico fe y alegría del cantón chone durante el periodo lectivo 2011-2012.

Páginas: 18 (4407 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABI
CENTRO DE ESTUDIOS DE POSGRADO
MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA

GESTIÓN DE CALIDAD

PROYECTO GRUPAL FINAL

MAESTRANTES:

TANIA YAQUELINE ALAVA ROSADO
YELINE DEL CARMEN ALAVA ROSADO
LENIN ANDRÉS PARRAGA ZAMBRANO
BISMARK STALIN VELEZ HIDROVO
MARIA LEONOR ZAMBRANO CORNEJO

Dra. Concepción Marcillo García Mg. Sc.

CHONE, JUNIO 05 DEL 20111. TITULO

Programa de mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del Octavo Año de Educación General Básica del Instituto Radiofónico Fe y Alegría del cantón Chone durante el periodo lectivo 2011-2012.

2. UNIDAD EJECUTORA

Instituto Radiofónico Fe y Alegría del cantón Chone.

3. RESPONSABLES

Autoridades del Instituto Radiofónico Fe y Alegría.
Docentes delInstituto Radiofónico Fe y Alegría.
Maestrantes: Tania Alava, Yeline Alava, Bismark Vélez, Lenin Párraga y Leonor Zambrano.

4. DURACIÓN EN ETAPAS

Etapa I: La idea del proyecto (1 semana)
Etapa II: El diseño del proyecto que incluye: la aprobación del proyecto, la revisión del perfil y/o estudios de prefactibilidad.
Si es aprobado se realizada la planificación operativa. (12 semanas)
EtapaIII: Ejecución del proyecto. (24 semanas)
Etapa IV: Evaluación del proyecto. (1 semana finalizado el año lectivo 2011-2012)

5. JUSTIFICACION

El Instituto Radiofónico Fe y Alegría Vélaz” del cantón Chone, beneficia a la comunidad, porque permite que los estudiantes se preparen los días sábados ya que de lunes a viernes se dedican a trabajar, y esta institución educativa permite que sepreparen y así obtener su título de bachiller.

Cabe indicar, que algunos estudiantes tienen problemas físicos, familiares, sicológicos y otros factores que conllevan a que su rendimiento académico no sea tan bueno, ante ello es necesaria la ejecución de este proyecto para encontrar solución a este problema y por ende beneficiar a la educación y convertirla de calidad.
Esta investigación sejustifica por muchas razones, entre las más importantes es que siendo un tema de interés y necesario para esta entidad educativa, debido a que el rendimiento académico es imprescindible para la formación estudiantil de los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica. Se cuenta con la colaboración de estudiantes, padres de familia y quienes integran esta institución.
El tema es importantepara los estudiantes y docentes, que son los beneficiados directos de este proyecto porque permitirá detectar las falencias y mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Octavo de EGB, igualmente es relevante, porque busca involucrar a la familia en este problemática y así elevar el nivel educativo.

El programa de mejoramiento del rendimiento académico, en primera instancia serealizará con los estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica, para después involucrar a toda la institución.

Se comprometerá a los docentes del Instituto Radiofónico Fe y Alegría del cantón Chone, para que se involucren en las problemáticas de los estudiantes y que motiven a su familia y a ellos a solucionarlos.

A más de ello, permite comprometer a las autoridades de la entidad, adiversas actividades para continuamente controlar que su cumpla a cabalidad con los objetivos y metas propuestas.
Ejecutando el presente proyecto se podrá mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje y cumplir a cabalidad con las funciones asignadas mejorando el rol de esta entidad educativa.

6. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elevar el rendimiento académico de los estudiantes de Octavoaño de Educación General Básica del Instituto Radiofónico Fe y Alegría del cantón Chone.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Identificar los problemas de aprendizaje que presentan los estudiantes de Octavo año de Educación General Básica del IRFEYAL.

-Buscar mecanismos para motivar a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico.

- Involucrar a los docentes y a la familia de los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efecto Del Adhd O Tdah (Trastorno De Atención O Hiperactividad) Sobre El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De...
  • Programa De Estudio 2011 Educación Básica Ciencias
  • Fundamentos generales de plan de estudios 2011 de educación básica
  • Plan De Estudios Educación Básica 2011
  • Programa De Estudio 2011 Guia Para La Educadora Educación Básica Preescolar
  • Discurso despedida alumnos octavo año Básico año 2012 “Escuela Chapod”
  • PROGRAMA GENERAL 25 DE JULIO DEL AÑO 2012
  • “LA METODOLOGÍA ACTIVA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS