Programa De Modificacion Conductual Para Abuso De Bebidas Alcoholicas

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
Psicología de la salud
Importancia de la Psicogenealogía, Psicogeriatría, Psicooncología y la Psicología Positiva dentro del Campo de la Psicología de la Salud y Calidad de Vida
La Psicología de laSalud es la disciplina o el campo de especialización de la Psicología que aplica los principios, las técnicas y los conocimientos científicos desarrollados por ésta para la evaluación, eldiagnóstico, la prevención, la explicación, el tratamiento y/o modificación de trastornos físicos y/o mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y la enfermedad, en losdistintos y variados contextos en que éstos puedan tener lugar. Es una área de la Psicología muy amplia en la que confluyen otras áreas del conocimiento, tales como la medicina comportamental, la saludcomportamental, la medicina psicosomática, la psicología médica, la psicofisiología experimental y la psicología clínica, lo que ayuda a que su campo de trabajo sea tan amplio. Su trabajo se desarrolla apartir de la Psicología Cínica. Así, la Psicología de la Salud podría entenderse como la especialización dentro de la psicología que se ocupa de la salud física. Comprende a la salud mental cuandoésta afecta al bienestar físico de las personas.
Igualmente, dentro del campo de la psicología de la salud y calidad de vida podemos encontrar otras especialidades muy importantes como lo son:
*la psicogenealogía quien parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que unindividuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico.  

* La Psicogeriatría  que es una disciplina biopsicosocial recortada dela medicina neurológica, la psiquiatría y la psicología general y tradicional que diagnostica, investiga e interviene terapéuticamente en un vasto repertorio de enfermedades del cerebro de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa de modificacion conductual
  • Programa de rehabilitación y modificación conductual
  • Programa de modificación conductual
  • ¿Como evaluar un programa de modificación conductual?
  • Programa De Modificación Conductual
  • Programa de modificación conductual
  • Modificacion Conductual
  • Programa de modificacion conductual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS