Programa de motivacion laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de motivación laboral
¿Qué es motivación?
* "La motivación es lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales,fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía."
Objetivo
* Aplicar una administración por objetivos
* Fijarmetas tangibles, verificables y medibles definidas por diferentes mecanismos participativos, brindando una constante retro-alimentación a los empleados por su desempeño. Así como también adecuarse alas necesidades y motivaciones personales.
¿Qué quiere decir metas tangibles?
* “El servicio no deberá ser tardado”
* “la satisfacción de nuestros clientes no deberá bajar de un 90% enningún mes del año” ni en ninguna de las áreas”
Capacitación
* La capacitación es darle al empleado nuevos conocimientos o nuevas maneras de hacer las cosas, así como también es innovar las antiguasformas de trabajar adecuándose a los contantes cambios en la organización.
Motivación por reconocimiento
* Otorgarle al empleado premios o incentivos para que cada día mejore en susactividades, por ejemplo:
* Premios de electrodomésticos u artículos para el hogar como:
* Televisores, dvd´s, cocinetas, edredones, etc.

¿Por qué no motivar con dinero?
* En tiempos de crisis lamotivación al trabajador viene más por aspectos económicos, esto es, por la remuneración, que por aspectos psicológicos
*      En el caso de los obreros, en crisis, incrementos en los salariosmotivan a mejores rendimientos y en el caso de ejecutivos una mayor remuneración se otorga en función de los resultados que se obtengan en la empresa.
*      Por la crisis el obrero "cuenta cadacentavo adicional" que recibe, entonces buscan mayores ingresos, pero la empresa puede incrementar sus ingresos no necesariamente otorgándoles más dinero, sino más cosas (premios como televisores,...
tracking img